Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Tabasco detienen a cuatro personas por venganza contra la familia del marino caído

24/12/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de los cuatro detenidos de "Los Zetas" en Tabasco se encargaron presuntamente de realizar el pago a los sicarios que cobraron venganza en la madre, la tía, una hermana y un hermano del tercer maestre del Cuerpo General Fuerzas Especiales de la Armada de México

Melquisedec Angulo Córdova; los otros dos fungieron como "halcones" que vigilaban los movimientos de las víctimas, mientras que en la SIEDO tratan de determinar si la célula a la que le encargaron este crimen, conformada por al menos diez personas, tienen relación con los grupos conocidos como "Los Güeros" y "Los Pelones" que operan en Sonora, Guerrero y Morelos.

Se trata de Julio Acosta (padre) y Julio Acosta (hijo), quienes sirven a "Los Zetas", y de Yesenia Hernández Valencia, alias "La Jimena" y Azalea García Reyes, quienes operaban como "halcones". Al parecer también contrataron seguridad para garantizar la fuga de los asesinos materiales, por lo que es un hecho que éstos pudieran estar en las mismas corporaciones policíacas.

La investigación para dar con el paradero de los asesinos de los cuatro familiares del marino en el municipio de Paraíso, Tabasco, está a cargo de un grupo especial de inteligencia de la Secretaría de Marina (Semar), que trabaja en coordinación con las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del estado.

En la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) hay la certeza de que el múltiple asesinato fue presuntamente una venganza de células de "Los Zetas" vinculadas al cártel de los Beltrán Leyva, que es el caso de "Los Güeros" y "Los Pelones".

En los hechos contenidos en la averiguación previa respectiva, se advierte que tuvo participación relevante en el crimen el grupo de "halcones" que tienen diseminados por toda la región.

Al seguir los pasos de dos de los "halcones", se dio con la ubicación de las dos personas que presuntamente se encargaron de realizar el pago a los sicarios, hecho que fue confirmado por el procurador de Tabasco, Rafael González Lastra.

Más sobre

Es de aclarar que los cuatro detenidos y presentados por la dependencia no son los autores materiales de este múltiple crimen en contra de la familia del tercer maestre de las Fuerzas Especiales de la Marina, Melquisedec Ángulo Córdova.

Los dos Julio Acosta, padre e hijo, trabajan para "Los Zetas", y presuntamente ambos se encargaron de contratar a los sicarios que cobraron venganza en la familia del marino.

Yesenia Hernández Valencia, alias "La Jimena" y Azalea García Reyes, también detenidas, operaban, de acuerdo con las investigaciones, como "halcones", que se dedican a vigilar los movimientos en las calles de los elementos de las policías municipales, estatales, federales y militares, para luego entregar un reporte a "Los Zetas".

De los interrogatorios a los que fueron sometidos parece haber suficiente información para dar con el paradero de los asesinos materiales de la madre, la tía, una hermana y un hermano del tercer maestre del Cuerpo General Fuerzas Especiales de la Armada de México, Melquisedec Angulo Córdoba, muerto el 16 de diciembre pasado, el mismo día en que murió Arturo Beltrán Leyva, durante el operativo ordenado para su captura en el estado de Morelos.

Los agentes federales y militares, en coordinación con las fuerzas policiales del estado, buscan a por lo menos 10 gatilleros, así como a los custodios o vigilantes que apoyaron en la fuga los asesinos materiales de la familia Ángulo Córdova, porque es difícil explicar el escape "limpio" de los sicarios, al tiempo que se realizaba el funeral.

Es de resaltar que paralelamente a esta investigación, al menos 15 policías del municipio de Paraíso, Tabasco, están sujetos a proceso penal por sus vínculos con "Los Zetas".

Por su parte, el procurador general de justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, dijo que el grupo criminal responsable de las muertes de la familia Angulo Córdova están identificados y que en las próximas horas serán detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
14416
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.