Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El tabaquismo puede disminuir tu vida sexual

06/11/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- Actualmente, se ha encontrado que hay numerosos elementos que afectan la vida sexual a corto, mediano y largo plazo

Si se disfruta las relaciones íntimas con la pareja y se espera que estas relaciones sean satisfactorias durante mucho tiempo, hay que considerar algunos puntos en los que se debe pensar, así como tomar acción para mantener y mejorar la vida sexual.

Por ejemplo, hay algunas cosas que es importante hacerlas en pareja, pero hay muchas otras que son únicamente responsabilidad individual, es decir, cada uno debe llevarlas a cabo.

La doctora Ana María Ocaña, sexóloga, pregunta a sus pacientes en terapia: ¿fuman? Si la respuesta es positiva, ella les explica que con ese hábito están acortando de manera notable la vida sexual.

"Porque, explica Ana María, se ha encontrado que el tabaquismo en los varones constituye un factor de riesgo para la disfunción eréctil, ya que el tabaco contiene muchas sustancias que se aspiran en cada bocanada. Se sabe del cáncer de pulmón y laringe, del cáncer de vejiga, pero también favorece que los vasos sanguíneos se cierren y con esto aumenta la presión arterial y disminuye la llegada de sangre hacia el pene.

"Pero no sólo es exclusivo de los varones, ya que en el caso de las mujeres, se ha encontrado que el tabaquismo acorta la edad de aparición de la menopausia; es decir, la menopausia se adelanta hasta por 2 o 3 años, lo que significa que el proceso de envejecimiento se acelera al fumar, además de que existe menos lubricación durante las relaciones y éstas pueden ser dolorosas y no placenteras".

Asimismo, explica que "en mujeres jóvenes, está contraindicado el uso de pastillas anticonceptivas en quienes fuman, ya que esta combinación es muy peligrosa para formar coágulos sanguíneos que pueden migrar hacia los pulmones, el cerebro o el corazón".

Ana María Ocaña, señaló, "que el ejercicio mejora notablemente la calidad de vida y el mantenimiento de todo el cuerpo, ya que permite controlar el peso corporal, evita la diabetes tipo 2, que es el principal enemigo de la intimidad".

Como sabemos la diabetes mellitus, la epidemia del siglo XXI, es la principal causa de disfunción eréctil, sobre todo cuando no está controlada o tiene muchos años de evolución sin control.

De ahí que es importante reconocer que de alguna manera todos vamos a envejecer, pero vale la pena saber que podemos contribuir a iniciar una vida más saludable, lo que conlleva a tener una vida sexual plena y duradera.

Si fuma, evite ese hábito y ahórrese muchas complicaciones o enfermedades que le pueden costar la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7888
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.