Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donpacontraria escriba una noticia?

Tabaco: tabaquismo y tabaco fobia

25/11/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya no somos libres para fumar, otra libertad cercenada en base a dos motivos: 1º La falta de respeto que tradicionalmente acompaña a los fumadores y 2º Por perjudicar gravemente nuestra salud y la de nuestro entorno. Va llegando la hora de decir BASTA

La libertad está cada vez más constreñida, nos empeñamos en aceptar las consignas de moda y, consecuentemente, transformamos nuestras vidas al compás de la moda; lo malo es que también arrastramos a quienes no piensan, opinan o se comportan como nosotros.

Si Rodrigo de Jerez levantara la cabeza no se asombraría mucho de la persecución actual a los fumadores, este marinero de Colón fue el que trajo el tabaco a España y también fue, al parecer, el primer encarcelado (1493 y durante siete años) por fumar, no obstante, se extendió la costumbre hasta el punto que todos conocemos.

El estado grava el tabaco con un tipo impositivo espectacular, 55% a los cigarrillos con un mínimo de 70 euros por 1000 cigarrillos (1, 40 euros el paquete de 20), con la guasa de decir que este impuesto no tiene fines recaudatorios, sino disuasorios para reducir el consumo que tantos quebraderos de cabeza provoca al sistema sanitario. 4.067.825.494 cajetillas vendidas en España en 2009 equivalen a unos ingresos mínimos de 5.695 millones de euros, al que debemos añadir otros 2.110 millones de IVA: 7.804 millones de euros, únicamente procedentes de cajetillas de cigarrillos.

Parece ser que lo primero y más importante es crear un hábito para poder gravarlo después al antojo del gobernante; primero nos arrojan a las beldades del nuevo hábito o moda, animándonos a ser libres a la hora de tomarlo, por las muchas bondades que nos aportará a nuestras vidas. Una vez habituados (enganchados) y dado el control existente sobre el producto, a gravarlo tocan.

El Estado ingresa por las labores del tabaco unos 10000 millones de euros, que pretenden dejar de ingresar por los costes sanitarios que provoca... o quizás no lo haga

No conformes con tocar los bolsillos, se inician campañas publicitarias para denostar el consumo y al consumidor, se crea una nueva moda buscando la fobia al tabaquismo, también incentivado por el estado, generando conflicto social entre fumadores y no fumadores. Primero la separación en bares y restaurantes (con la consiguiente obligada inversión en locales) para, a partir del 1 de enero próximo, llegar a la total prohibición del consumo en lugares públicos. Finalmente, dan por buena la persecución del “enganchado” al que igualan con un proscrito, más aún, con un enfermo contagioso del que hay que huir y, si se tercia, linchar por su osadía de contaminarnos.

Alcohol, tabaco, combustibles, electricidad, automóviles o loterías, entre otros muchos productos, son controlados por el estado y gravados de forma especial (mayor que el resto) bajo la premisa de controlar malos usos o abusos; en ocasiones por que afectan gravemente a nuestra salud, dando por supuesto que el ignorante administrado no tiene capacidad para saberlo, erigiéndose en los padres protectores que sí saben como administrarlo para evitar daños mayores. Ellos nada tienen que ver con la crisis.

Plagiando al poeta alemán Martin Niemöller, diré aquello de “Cuando la Administración fue a por los fumadores, guardé silencio por que no era fumador....”, por duro que parezca, no es por el tabaco (yo no fumo) sino por las libertades civiles, nos están confinando en el conformismo. Carentes de la adecuada educación gracias a los inservibles sistemas educativos, no se preocupan por conseguir una juventud preparada, eso es académicamente difícil por necesitar de profesorado incentivado, es mas fácil generar fobias, que ahora le tocan al tabaco y su tabaquismo, mañana... ya veremos.


Sobre esta noticia

Autor:
Donpacontraria (19 noticias)
Visitas:
7697
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.