Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El tabaco, causa importante del cáncer de pulmón

28/03/2011 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen diferentes tipos de cáncer que pueden afectar al ser humano. Uno de esos tipos de cáncer es el de pulmón. Como dato esperanzador, conviene precisar que este tipo de cáncer se reduciría al mínimo sin el tabaco. ¿Por qué? Sencillamente, porque en términos estadísticos solo el 8 por ciento de los casos están relacionados con causas genéticas. Es decir, el tabaco es una de las principales causas de cáncer de pulmón. Lo importante es tomar hábitos de vida saludables, entender que el cuidado de uno mismo es la mayor fuente de bienestar. Por ello, la formación y también la información adecuada son claves para intentar que las generaciones más jóvenes intenten evitar encender el primer cigarro. Del mismo modo, también es muy positivo que cualquier fumador se mentalice de que cualquier momento es bueno para decir adiós a la adicción a la nicotina. No pongas excusas y cuida de ti mismo desde este mismo instante.

Existen diferentes razones por la que puedes dejar de fumar: en algunas ocasiones, la cuestión económica puede ser importante. Piensa en el dinero que podrías ahorrar si dejases de fumar. Pero sin duda, la razón más importante para decir adiós al tabaco es la salud porque hoy día, la investigación en medicina muestra que el riesgo de fumar produce consecuencias en el organismo humano. Es decir, el tabaco te deja huella prácticamente sin que te des cuenta.

Puedes apuntarte a un curso para dejar de fumar o solicitar información sobre esta cuestión a tu médico y a tu farmacéutico habitual. Para dejar de fumar puedes pedir ayuda y asesoramiento a la vez que debes armarte de una gran fuerza de voluntad y tomar conciencia de cuáles son tus metas y tus objetivos a corto plazo. El cáncer de pulmón es uno de los más habituales y afecta tanto a hombres como a mujeres. No lo dudes, desde hoy, tira el tabaco a la basura. Y cambia tus hábitos de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.