Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Tabaco causa casi 30% de los casos de disfunción eréctil

18/02/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerte vínculo entre cigarrillo, males cardiovasculares y disfunción eréctil.Quienes abandonan tabaco recuperan normalidad sexual

TABACO CAUSA CASI UN 30% DE LOS CASOS DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Según expertos de un grupo de clínicas especializadas en disfunciones eréctiles masculinas, un 27, 2% de los problemas para mantener relaciones sexuales en los hombres está relacionado con males cardiovasculares producto del hábito de fumar .

Vínculo con males cardiovasculares

El director médico de Boston Medical Group, José Benítez, explicó que el tabaco genera el estrechamiento de las arterias, mal conocido como arteriosclerosis, que puede derivar en la oclusión del vaso sanguíneo e impedir, por consiguiente, el correcto flujo de sangre, incluso por las arterias del pene . Entonces, el hombre afectado experimenta una menor respuesta ante los estímulos que provocan la erección.

"Independientemente de la edad, si un hombre consume una caja de cigarrillos al día durante más de un año es probable que se enfrente a problemas de erección a la hora de mantener relaciones sexuales", aseguró Benítez.

En ese sentido, algunos estudios de seguimiento demostraron que si bien los hombres que dejan de fumar "recuperan su vida sexual con bastante normalidad", existe el riesgo de padecer una disfunción eréctil más aguda, consecuencia de la exposición prolongada a los efectos nocivos del tabaco .


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.