Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

El tabaco aumenta en los hombres el riesgo de padecer artritis reumatoide

19/07/2009 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para ellos fumar es peor, el tabaco aumenta en los hombres el riesgo de padecer artritis reumatoide

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

Aproximadamente, dos millones de personas, tan solo en estados unidos, padecen de artritis reumatoide, esta enfermedad se produce cuando los tejidos que recubren las articulaciones comienzan a desgastarse. Nuevas investigaciones han demostrado que el tabaco incrementa las posibilidades de contraer patologías, especialmente en los hombres a diferencias de las mujeres, en las cuales esta incidencia no está demostrada.

El investigador Eswar Krishnan y un grupo de colegas de la Universidad de Stanford realizaron una encuesta para determinar, tanto en hombres como en mujeres, de qué manera incide el cigarrillo en el avance de la artritis. Se comprobó que el tabaco afecta severamente la salud de los hombres.

Para determinar la causa, se analizaron los niveles del factor reumatoide. Este factor es característico en personas fumadoras que sufren de artritis reumatoide, casi el 80 por 100 de los consumidores de tabaco, lo padecen.

Los investigadores consideran que el factor reumatoide impulsa al sistema inmunológico a dañar las membranas de las articulaciones, por tanto, existe una relación directa entre ese factor y el incremento de la enfermedad.

Por otro lado, los expertos se quedaron sorprendidos con respecto a la evaluación femenina, ya que los resultados del estudio demostraron que, durante la etapa pre-menopáusica, ellas bloquean el factor de riesgo que incide en la patología


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
16089
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.