Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis tabacaleras ganan un pleito a hospitales de Misuri que pedían 455 millones de dólares

30/04/2011 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis importantes empresas tabacaleras de Estados Unidos han ganado un pleito a 37 hospitales del estado de Misuri que pretendían que las compañías financiaran el tratamiento de pacientes aquejados de enfermedades relacionadas con el tabaco, ha informado los medios estadounidenses.

Los centros hospitalarios del estado de Misuri pidieron más de 455 millones de dólares, (unos 300 millones de euros), con el objetivo de financiar los tratamientos de los pacientes que no contasen con un seguro y que no pudiesen costearse los cuidados médicos.

Los hospitales acusaron a las tabaqueras de repartir un producto "excesivamente peligroso", de manipular el contenido en nicotina que incluyen los cigarrillos y de minimizar las consecuencias derivadas de fumar.

Sin embargo, un jurado de San Luis, en Misuri, ha rechazado esta acusación y ha explicado en referencia a la empresa Philip Morris, la tabacalera más grande del mundo, que "el jurado está de acuerdo con Philip Morris en que los cigarrillos normales no son defectuosos ni están negligentemente diseñados".

Por su parte, un portavoz de la compañía tabacalera Lorillard, implicada también en el caso, ha afirmado que "las pruebas convincentes que se presentaron al jurado, que incluían testimonios de testigos en el hospital, confirmaron que los hospitales no habían sufrido perjuicios económicos tal y como alegaban".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.