Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Szyszlo se recupera en clínica limeña

27/05/2009 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PINTOR ABANDONA SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS TRAS SUFRIR UN CUADRO DE HIPOGLUCEMIA. SE DESCARTÓ DIAGNÓSTICO SEGÚN EL CUAL NUESTRO MAYOR ARTISTA PLÁSTICO HABRÍA SUFRIDO UNA ISQUEMIA CEREBRAL

Fernando de Szyszlo, nuestro mayor pintor, espera con impaciencia ser dado de alta por los doctores de la clínica San Felipe, donde actualmente está internado, después de reponerse rápidamente de un cuadro de hipoglucemia, o súbita caída del azúcar en la sangre.

La preocupación tras el internamiento del artista, el pasado lunes, se había profundizado al manejarse como primer diagnóstico médico una posible isquemia cerebral, como se conoce al sufrimiento celular causado por la disminución transitoria del riego sanguíneo al cerebro; sin embargo, los posteriores análisis tranquilizaron a sus familiares.

Hasta el cierre de esta edición, el pintor e intelectual, de 83 años, se encontraba internado en el área de cuidados intermedios del nosocomio ubicado en el distrito de Jesús María, bajo los cuidados médicos del especialista César Delgado Sayán.

“Fernando está mucho mejor. Los médicos creyeron que era algo que afectaba el cerebro, pero resulta que ha tenido una baja violenta del azúcar”, señaló su esposa, Lila de Szyszlo, quien informó, además, que el artista había abandonado ya la unidad de cuidados intensivos.

Nacido en Barranco el 5 de julio de 1925, Fernando de Szyszlo Valdelomar ha expuesto más de 100 muestras individuales

Asimismo, tras agradecer la preocupación de la prensa, la señora Szyszlo adelantó que su esposo, figura clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina, volverá a casa en un par de días, tras concluir los exámenes médicos.

Nacido en Barranco el 5 de julio de 1925, Fernando de Szyszlo Valdelomar ha expuesto más de 100 muestras individuales en museos y galerías de América Latina, Europa y Estados Unidos, y ha participado también en prestigiosas bienales internacionales, como la de Sao Paulo y la de Venecia. Su trabajo está representado en importantes colecciones públicas y privadas alrededor del mundo.

Además de su labor como pintor, su afición a la literatura ha impulsado importantes proyectos, entre los que destacó la creación, junto con el poeta Emilio Adolfo Westphalen, de la revista “Las moradas” (1947-1949). En 1996 publicó “Miradas furtivas”, una selección de artículos escritos desde 1955, preferentemente sobre arte contemporáneo y arte precolombino. Asimismo, es miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
5122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.