Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hazcomunicaciones escriba una noticia?

Sysabe y la UNIMET promueven las Artes Plásticas como soporte idóneo del aprendizaje

27/05/2011 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1er Encuentro de Maestros

Caracas, mayo 2011.- Sysabe, empresa venezolana distribuidora de útiles escolares, y la Universidad Metropolitana (UNIMET) bajo la visión compartida de ofrecer valor a la comunidad educativa venezolana realizarán el próximo mes el “1º Encuentro de Maestros. Aprendiendo a través de las Artes Plásticas”.

Esta actividad se ha planteado reunir a docentes de todos los niveles, psicólogos, padres y representantes para explorar durante dos días (10 y 11 de junio) las posibilidades que las Artes Plásticas brindan al aprendizaje desde edad temprana. El taller se realizará en la sede de la UNIMET, tendrá una capacidad estimada de 300 participantes y un valor de Bs. 350, que incluye refrigerios y certificado.

“Más allá de las labores de manualidades queremos ampliar la visión de los docentes y asistentes, ofreciéndoles dos días de intensa actividad con un contenido de valor en torno a las Artes Plásticas como un recurso para potenciar el aprendizaje. Será un recorrido por las opciones que ofrecen la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía, la cerámica, el diseño, etc., y que, de la mano del docente, servirán para conectar a los niños en edad escolar con lo afectivo, lo lúdico, la expresión, la comunicación, el cuerpo, la emoción y el pensamiento”, comentó Tatiana Bentata, Gerente de Mercadeo de Sysabe.

Para la Universidad Metropolitana también es importante promover una educación que valore la importancia del lenguaje, el arte, la música, la plástica y la literatura, en el desarrollo de la persona. “El arte constituye un recurso valioso para favorecer el aprendizaje de cualquier área de la educación formal, pues promueve el descubrimiento, la invención, la exploración activa, la divergencia del pensamiento, entre otras muchas acciones”, comentó la profesora Evelyn Torres, directora del diplomado de Educación en Edad Temprana de la Unimet.

Las principales conferencias estarán a cargo de:

o La Lic. Nora Gómez, representante de la Fundación Barrilito en México, quien tiene una amplia experiencia y dictará dos charlas: “La educación estética, una relación sorprendente con el mundo”, y “Percibir, sentir e imaginar desde la integración de las artes en el ámbito educativo”.

o El artista plástico venezolano Paul Parrella, quien con su ponencia “Introducción al lenguaje plástico como recurso educativo”, buscará la comprensión y mejor manejo por parte del docente de los elementos plásticos a fin de que pueda realizar actividades más complejas en el aula, adaptadas a los contenidos programáticos.

o La profesora Evelyn Torres, con una reconocida trayectoria en el área educativa, directora del Diplomado de Educación en Edad Temprana de la Unimet y la Licenciada Dina Zussu harán la ponencia “Trabajo creativo con el espacio: del cuerpo a la plástica”.

Para mayor información pueden escribir a tallereseducativos@unimet.edu.ve o llamar a los teléfonos de la Unimet: 0212-240.35.21/0212-844.70.38/0212-240.36.56/SMS:0412-961.00.06. También pueden escribir a sysabevenezuela@gmail.com o llamar a los números 0212- 564.55.84/0212- 564.62.98

Más información sobre las actividades de Sysabe y sus productos en http://www.sysabe.com/blog/

Sobre Sysabe: Sysabe es una empresa venezolana distribuidora de útiles escolares. Inició operaciones en el año 2001 como una distribuidora de productos escolares, de oficina y manualidades, con la representación exclusiva de marcas líderes en Latinoamérica como: Barrilito, empresa mexicana pionera en la fabricación de tijeras y Acrilex, líder en Brasil en productos artísticos y de manualidades. A partir de 2005 adoptó el nombre de Sysabe y amplió la gama de productos escolares adaptados al mercado venezolano, manteniendo siempre el objetivo de ofrecer excelente calidad y buenos precios.


Sobre esta noticia

Autor:
Hazcomunicaciones (50 noticias)
Visitas:
3989
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.