Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

24 SYMBOLS, el Spotify de los libros

09/12/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Encinas – De está manera lo han mencionado sus creadores. «Es como un Spotify de libros». El invento es español, la versión Beta saldrá a la luz en Marzo y apunta a revolucionar aún más el concepto de lectura si no lo ha revolucionado ya suficiente el e-book.

La versión Beta saldrá a la luz en Marzo

Pero, ¿qué es realmente 24 symbols? ¿Qué puede hacer el usuario? Es un nuevo sistema que nos permitirá leer gratis online cualquier libro con la única condición de tener publicidad de vez en cuando que tendremos que consumir sin posibilidad de omitirla, al igual que en Spotify. Al sistema sólo se podrá acceder previa invitación. 24 symbols no sólo ofrecerá libros de carácter literario, sino que quieren ampliar su catálogo a libros de todo tipo y contenido y así captar a más público. El usuario tendrá la posibilidad de crear su propia biblioteca online inmensa en la comodidad del ordenador.

Este sistema estará también disponible para iPhone, iPad y Android y uno podrá acceder a su biblioteca personal cuando lo desee y en el lugar que esté, siempre que se disponga de una red de conexión a Internet. El único modo de poder leer algún libro sin ningún tipo de conexión será para los clientes «Premium», que podrán almacenar los libros que quieran en un recipiente especial de «sólo lectura», no de descarga. El sistema Premium no está todavía del todo definido y no se sabe del todo su precio mensual, pero uno de sus cuatro creadores, Aitor Grandes, estima que costará de unos «6 a 9 euros mensuales», para que así la suscripción en el tiempo de un semestre equivalga a el precio «de un libro normal».

Ya se han establecido contactos con muchas editoriales para adquirir los permisos de digitalizar sus catálogos. Para éstas, esto supone un aliado contra la piratería, ya que si la gente consume sus libros de 24 symbols, se aseguran ingresos y publicidad, lo que beneficiaría a todas las partes.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
5435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.