Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Symbian Horizon: la tienda para la plataforma es oficial

28/10/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Symbian Horizon es el nombre oficial que la tienda de aplicaciones de la plataforma Symbian acaba de anunciar y que ya está disponible con un slogan interesante: "programa una vez y publica a muchos" y por muchos hablan de las marcas de teléfono porque Symbian no es sólo Nokia.

symbian horizon

¿Quienes están apoyando esta iniciativa? 5 jugadores con fuerza suficiente para hacer atractiva la tienda: Nokia Ovi Store, Samsung Applications Store, AT& T Media Mall, China Mobile Mobile Market, y Sony Ericsson PlayNow arena.

Esto implica unificar el proceso de producción, publicación, cobro si es una app paga, distribución y catalogación de todas tus aplicaciones.... una forma interesante de salir a competir contra las dos tiendas que están dominando claramente el mercado y que son ¿adivinan? iTunes App Store con sus más de 100.000 aplicaciones y el Android Market que está siendo la promesa de todos.

ITunes App Store pasó las 100.000 apps

aplicaciones para el iphone

En un análisis que me sorprende App Shopper dice que Apple pasó las 100.000 aplicaciones en su iTunes App Store y, si tomamos en cuenta que en Abril había apenas 35.000 y en Septiembre había 85.000, vemos que el ecosistema sigue creciendo a un ritmo que ninguna otra plataforma está siendo capaz siquiera de emular.

Números impresionantes y, vuelvo a lo de siempre, la tecnología por si sola no es innovación

Nokia N900, retrasado hasta noviembre

Malas noticias para quienes esperasen comprarse el Nokia N900. La firma finlandesa ha anunciado oficialmente que el N900 no saldrá finalmente durante el mes de octubre (algo que a estas alturas ya podíamos sospechar), sino que su salida se va hasta el mes que viene.

La confirmación ha llegado a través de unas declaraciones de Pete Schneider, responsable de marketing de Maemo en Nokia. Según se cree, el retraso se debe a algunos problemas encontrados en las unidades de pre-produccción y a la lógica intención de Nokia de solucionarlos antes de que el terminal llegue a las tiendas.

n900 Nokia N900, retrasado hasta noviembre

Nokia anuncia su nuevo 6788, destinado al mercado chino

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo Nokia 6788, el primer teléfono con tecnología TD-SCDMA, el estándar 3G usado en China. Este nuevo terminal surge de la colaboración entre Nokia y China Mobile y es sólo el primero de muchos, según dijo en el acto de presentación Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia.

Este nuevo teléfono está diseñado específicamente para el mercado chino, así que es poco probable que lo veamos en otros mercados. Se trata de un terminal S60 con teclado alfanumérico deslizante, pantalla QVGA de 2, 8 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con flash LED dual y conecxión a Internet.

Su diseño me gusta, aunque creo que es muy similar a otros terminales de Nokia. Sin embargo, en la nota de prensa se asegura que está inspirado en la arquitectura y el mobiliario tradicional del país asiático. El Nokia 6788 se pondrá a la venta en diciembre de este año.

6788 Nokia anuncia su nuevo 6788, destinado al mercado chino


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
5547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.