Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Symbian: 10 cosas que deberían saber

23/06/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

symbian empresas g Symbian: 10 cosas que deberían saberYa hemos hecho varias recopilaciones similares, siempre enfocados a los teléfonos de Nokia, como las 10 cosas que debería saber sobre los Nokia Eseries, Nokia Xseries, Nokia Cseries y los Nokia Nseries, pero esta ves nos centraremos específicamente en Symbian, que no es exclusivo de los finlandeses.

Les dejamos entonces las 10 cosas que deberían saber si tienen o si piensan comprar un teléfono con Symbian:

1.Una larga historia: las raíces de lo que se ha convertido hoy en día en el Sistema Operativo Symbian se remontan a 20 años atrás. La compañía británica Psion comenzó con el desarrollo del predecesor de Symbian llamado EPOC OS en 1987.

2. Un SO por sobre todos los demás: en 1998 los fabricantes de smartphones se aliaron para desarrollar y rearmar un software único en sus teléfonos, con la primer versión de Symbian lanzada en 2000. El primer teléfono que se presentó con este SO fue el Nokia 9210 Communicator, que permitía a los usuarios instalar sus propias aplicaciones, y fue lanzado en 2001.

3. Teléfono malabarista: Symbian es conocido especialmente por ser el primer SO de smartphones que permitía una especie de multitasking, es decir, funcionar con varias aplicaciones sin tener que cerrarlas todas, como el poder abrir el calendario y dejarlo de fondo consumiendo un mínimo de recursos.

4. El gran vendedor: En los últimos 10 años se han vendido aproximadamente unos 81 millones de teléfonos con su SO, de todos los fabricantes que lo han tenido, ganando el 46.9% del mercado.

5. Además muy nuevo: Después de 9 entregas completas del SO para dispositivos específicos, Symbian Software Ltd fue adquirido por Nokia en 2008 cuando se hizo un re lanzamiento de Symbian como una plataforma de software libre para que cualquiera pudiera usarla, haciéndola open source desde febrero de 2010.

6. Open Source: Symbian entonces se ha convertido en una plataforma de software y SO Open Source, lo que significa que cualquiera puede descargarlo de modo gratuito, esto significa que puede ser utilizado en varios dispositivos con la intención de que se esparza del modo más rápido posible. Esto genera crecimiento, innovación y desarrollo.

7. Pasos de fundación: Symbian es administrado por la Fundación Symbian, es un organismo independiente sin fines de lucro, que cordina el desarrollo y los esfuerzos además de comunicar las ventajas para los usuarios, pero no son ingenieros de software. De hecho, Symbian es escrita por un ejército de desarrolladores que muchas veces trabajan para fabricantes de teléfonos o en software, y muchas veces son agentes completamente independientes.

8. Symbian^3: Se trata de la tercer plataforma lanzada por la Fundación Symbian, brinda una interfaz de usuario mas veloz, gráficos mejorados y soporte para efectos, HDMI para la calidad de reproducción de video y mejoras en las redes de datos. El ya anunciado Nokia N8 será el primero en presentar Symbian^3.

9. Symbian^4: Se encuentra en etapas muy tempranas, pero hay una velocidad en el desarrollo que no esperábamos, pero que la Fundación Symbian espera lanzar Symbian^4 a principios de 2011.

10. Las Puertas Abiertas: La Fundación Symbian está abierta a nuevas ideas que ayuden a la plataforma, pueden ser nuevos dispositivos, aplicaciones, y demás, el sitio permite hacer propuestas que son votadas por todos para ver cuáles pueden llevarse a cabo.

Vía Nokia Conversations

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.