Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

SYMBEOSE: un nuevo consorcio para apoyar a Symbian

02/11/2010 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una iniciativa bancada por la European Commission, Symbian recibió esta semana una inversión de 22 millones de euros por parte del Artemis Joint Technology Initiative que considera a la plataforma como una ‘ tecnología única que es un foco vital para el desarrollo de software móvil centrado en Europa’ .

symboese SYMBEOSE: un nuevo consorcio para apoyar a SymbianEste proyecto de desarrollo será liderado por la Symbian Foundation que ahora es parte de un consorcio conformado por 24 organizaciones de 8 países europeos y que bautizaron SYMBEOSE haciendo referencia a ‘ Symbian – the Embedded Operating System for Europe‘.

Según afirman en el comunicado oficial, el objetivo preciso del consorcio SYMBEOSE es ‘ impulsar una serie de proyectos de alto desarrollo que creará nuevas oportunidades para que los stakeholders de Symbian en el mundo’ . Y algunas de esas nuevas oportunidades que adelantan son: avances en la plataforma enfocados en mejorar el fundamento para la creación de nuevos dispositivos, nuevas capacidades centrales de la plataforma con optimización en las áreas de multi-core processing y Asymmetrical Multiprocessing, y servicios basados en la nube.

El proyecto general de desarrollo de SYMBEOSE ha sido dividido en diferentes proyectos más pequeños, cada uno con sus objetivos y flujo de trabajo y los miembros de consorcio se comprometieron a entregar esos proyectos y brindar la mitad de los fondos necesarios. Según los términos de la Comisión Europea, el Artemis JU igualará la inversión hecha por el consorcio, brindando la otra mitad de los fondos requeridos para llegar al costo completo del proyecto de desarrollo.

Entonces, después de la salida de Sony Ericsson y Samsung de la Symbian Foundation así como la renuncia del Director de Symbian, Lee Williams, y los rumores de que la Fundación Symbian podría cerrar, ahora salieron a conseguir estos fondos para seguir con el proyecto que continuará enfocado en código abierto y tendremos que esperar para ver como afecta está decisión a la plataforma.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.