Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Sydney celebró 40 años de Orgullo LGBT con un deslumbrante Mardi Gras

03/03/2018 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde una noche de brutalidad policial cuando la homosexualidad era ilegal, hasta el sábado por la noche, cuando dos hombres se casaron legalmente en la resplandeciente Oxford Street, el Mardi Gras LGBT de Sydney ha cambiado mucho en 40 años.

Es la noche de las noches para la comunidad LGBT australiana , pero este año es particularmente fabulosa ya que marca cuatro décadas desde la marcha de 1978.

Y después de que Australia dijera 'Sí', ¿qué mejor manera de marcar cuán lejos ha llegado la sociedad que con la primera boda del desfile?

James Brechney y su compañero Stuart Henshall se casaron de la manera más fabulosa que se les ocurrió, de pie sobre un pastel de bodas gigante en un carro alegórico.

Se dijeron "Si quiero" justo en el momento en el que su carro-pastel cruzó Taylor Square, donde estaba estuvo el original paso peatonal arco iris de Sydney.

"Siempre quise una gran boda así que 200, 000 personas me parece suficiente", dijo Henshall.

"Stuart y yo entendemos la lucha que ha significado poder casarnos en el Mardi Gras de este año", dijo Brechney.

El desfile tenía un aire innegable de felicidad matrimonial y estaba salpicado de muchas otras parejas que estaban a punto de engancharse o ya lo habían hecho.

La presencia de la superestrella norteamericana Cher, que se mezcló con la multitud antes de cantar en el cierre, dio un mayor realce a la celebración.

Los participantes dijeron que este Mardi Gras se sintió "completamente diferente" a todos los demás años y que "la igualdad está en el aire".

"¡Podemos casarnos y no hay nada que puedan hacer!" gritó un participante.

El Primer Ministro australiano Malcolm Turnbull y su esposa Lucy marcharon por la ruta del desfile antes de que comenzara, y el primer ministro le dijo a la multitud que el hito de Mardi Gras coincidió con uno de los suyos.

"El Mardi Gras tiene 40 años y hace 40 años, Lucy y yo tuvimos nuestra primera cita", dijo.

Dijo que esta edición del desfile tenía una importancia particular después de la votación sobre el matrimonio igualitario el año pasado.

"Esta es una gran afirmación de respeto y amor. Merece la pena. La votación dio un gran abrazo a las parejas del mismo sexo", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.