Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Swype para los Nokia con pantalla táctil

02/09/2010 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si les resulta difícil escribir mediante el teclado QWERTY virtual de los móviles con pantalla táctil quizás la solución que estaban buscando es justamente Swype.

Y desde los Nokia Beta Labs acaban de anunciar que está disponible la primer versión beta de Swype para Symbian. El sistema permite que, en vez de tocar por separado cada letra o caracter, pueden ir deslizando el dedo de una letra a otra para escribir la palabra. Si todavía no les quedó claro como funciona vean el video a continuación.

Swype viene de una compañía basada en Seattle que fue fundada por Randy Marsden y Cliff Kushler, el co-inventor del sistema de texto predictivo T9 que se encuentra presente en unos 2400 millones de celulares en todo el mundo, y Nokia se convirtió en socio de la empresa invirtiendo en diciembre pasado. Así que esto que vemos hoy son los frutos de esa inversión.

Este lanzamiento beta de Swype para Nokia tiene soporte para algunos de los dispositivos con pantalla táctil que usan Symbian S60 5th edition como el Nokia 5800, Nokia 5230, Nokia N97, Nokia N97 mini y Nokia X6 y pueden ir a descargarla en este link. Prometen que en los próximos meses expandirán a Swype a una gama más amplia de dispositivos así que sería interesante si ya lo ponen preinstalado en los próximos Symbian^3 no?

Swype se conecta directo con el input method de Symbian así que la integración es total con cada aplicación del dispositivo y ahora ya viene con soporte para Español, inglés y brasilero.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.