Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donsimone escriba una noticia?

Swords & Soldiers, estrategia para todos

28/07/2009 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juego de Ronimo combina a la perfección la estrategia más clásica con la nueva generación de juegos casual

Durante la presentación inicial de juegos en iDÉAME, uno de los juegos que más me llamó la atención, (a parte del esperadísimo Scribblenauts) fue Swords & Soldiers. Aunque en principio no le hice mucho caso, pude entrever una especie de juego de estrategia en 2-D que se manejaba a golpes de Wii-Mando. Hasta hace un par de días me seguía picando la curiosidad, así que decidí comprarlo y descargarlo. Total, 10€ no me iban a matar.

Después de jugarlo estos días he decidido escribir un artículo sobre él. Realmente, es uno de los juegos más interesantes que he visto hoy día. No soy un fan de los juegos de estrategia, es más, la mecánica de los juegos de estrategia suele cansarme a los pocos días, y lo mismo ha pasado con éste (no nos engañemos). Sin embargo, me parece increíble la adaptación que los chicos de Ronimo han hecho de los juegos más clásicos de estrategia en tiempo real a un universo 2-D.

Está claro que el árbol tecnológico no es muy extenso y que no hay muchas facciones entre las cuales elegir, pero sin embargo goza de una mécanica tan simple que cualquiera poco familiarizado con estos juegos la podrá disfrutar.

El juego es fácil de jugar y muy intuitivo

Mediante el uso del puntero del Wii-Mando se van seleccionando los elementos del árbol tecnológico, las unidades a crear y los poderes que podemos usar, mediante unos sencillos iconos. Los personajes avanzan solos y realmente no hay que preocuparse más que por reclutar soldados y gestionar los poderes. Todos estos elementos hacen que el juego sea muy fácil de jugar y muy intuitivo, poniendo al alcance de todo el mundo ese género tan poco frecuente en las consolas como la estrategia. Si pensamos en que está hecho con mimo, los gráficos están cuidados y además cuesta sólo 10€ (sí, el precio importa), se convierte en un juegazo.

En mi opinión es un juego recomendable para todo tipo de jugadores, y sobre todo si os gustan los juegos de estrategia. La posibilidad de jugar a dobles le añade especial atractivo, ya que cualquiera puede aprender a jugar rápidamente.

Más información en: http://www.swordsandsoldiers.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Donsimone (3 noticias)
Visitas:
4220
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.