Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

Swoopo, la supuesta ganga de las subastas

16/03/2009 03:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Voy a contaros mi experiencia reciente con el nuevo tipo de subasta on line y ‘gangas’ de Swoopo, o al menos voy a intentar explicaros unos cuantos de sus secretos.

Alguna vez me han dicho que si en Internet estoy ‘en todas partes ..como Dios’, y no me extraña, porque tengo la costumbre de probar todo de lo que hablo aquí en Av-Pag, antes de hablar de ello, para hacerlo con consecuencia y eso me obliga a estar registrado en todo.

Hace días que había visto este sistema de subastas que ofrecía Swoopo, y me parecía diferente al resto, así que me apunté para descubrirlo con calma, pero no pude probarlo.

Hoy entro de nuevo veo las subastas de la portada, y eran realmente increíbles.. una subasta de una lavadora por 0,10? a las que les falta 30 segundos para finalizar! ..no es que necesitara una lavadora.., pero sorprende, después veo un iPod Touch al que le faltaban menos de 10 segundos, e ¡iba por 2 mísero euros! Y ya digo.. Demasiado bonito para ser verdad ¿a ver que pasa aquí? Vamos a ver..

Me registro, e intento pujar, peeero lo primero que has de hacer es comprar créditos de puja, 1ª PEGA: Desde 15 módicos Euros para hacer 30 pujas, hasta 250? por 500 pujas, que aunque le llame ‘Bids’ y por ello parezcan menos caros, estamos hablando de 50 céntimos 2ª PEGA: NO RETORNABLES, cada vez que pulsamos en el botón ‘Pujar’, que quede claro.

Ok, entonces pienso, voy a ver como va el iPhod Touch de 8Gb de antes, y aún seguía subastándose.. así que digo, ¡no puede ser! si antes ya no le quedaba tiempo… Peero 3ª PEGA: el tiempo que ves en grande, no es el tiempo absoluto que queda, sino el contador relativo, es decir, realmente la puja acaba dentro de uno o dos días, pero si tu fueras el único que puja y nadie después de ti puja ya más y además se agota este contador temporal llegando a 0, entonces el producto es tuyo. Difícil, pero por ahora algo factible.

Bien, pero eso es la teoría, porque la realidad es que hay mucha gente pujando y con cada puja, 4ª PEGA: Se aumenta el contador del tiempo relativo de la puja, lo que provoca que cuando faltan ya solo 5seg, o 3seg o incluso solo 2 segundos alguien puje y automáticamente el contador del tiempo pase de 2 a 15 segundo.. Y esto ocurre una y otra vez y otra vez, etc…

A todo esto, cada vez que el contador se queda por debajo de los 10 segundo se ponen en rojo centelleante para incentivar a la puja, y lo consigue, de forma que pasa como con cada puja, y aumenta dicho tiempo hay veces que pasa de 2 segundos a 5 minutos.. y vuelta a empezar toda la cuenta atrás.

Yo no quería quedarme si conocer de primera mano el supuesta ‘ganga’ o el cantado ‘tocomocho’, así que me animo a comprar 30 pujas por 15? (yo me los justifico por lo entretenido del rato que pasas.. y con que me apetecía probar la experiencia). Así que miro y veo por un lado una pantalla de plasma Sony de 40″ muy chula, a la que le queda poco tiempo, y a la vez un IPhone 3G 16Gb Blanco en similares condiciones.

Una vez pagados los 15? tengo 30 oportunidades de pujar y 5ª PEGA: te dice que en estos que yo he elegido solo me cuestan 0,01 centimo la puja, y dices.. Ay que barato..! pero no! porque estás pagando realmente medio euro no retornable cada vez que pulsas el botoncito ‘Pujar’ y a la vez aumentas en 0,01 el precio final del producto que pagará el que gane.

Bien, entonces descubro el tema de los Bidbutlers, otro invento para que el tocomocho sea redondo. Resulta que para que no sufras teniendo que estar pendiente del momento justo, parecido a eBay, está esta opción que te permite que el sistema puje por ti dentro de unos parámetros de máximo y mínimo de precio y pujas siempre en los 10 segundos últimos. Peero con la 6ªPEGA que si coinciden varios BirdBulters al mismo tiempo, no se aumenta en unos segundos el contador temporal como ocurriría si fuesen pujas simples (a mano) sino que se multiplica llegando a pasar de segundos a horas..

Amablemente te aconsejan que los uses de forma moderada y me suena al mensaje de ‘bebe con moderación’ que dicen rápido cuando sale una bebida alcohólica por la tele, porque la realidad es que es la excusa perfecta para que la subasta se alargue eternamente, porque quien no los usa, no sabe cuantas  Bidbutlers hay en marcha, y junto con las pujas normales hacen que se multiplique el tiempo infinitamente y por tanto el precio final y el gasto de todos los que pujan durante todo este tiempo.

Para que nos hagamos una idea, un producto que comienza por 0? puede llegar a 19,90? como precio final de la subasta, que es el precio que pagará el ganador, más aparte los gastos de envío, pero para llegar a ese precio, entre todos y cada uno de los pujantes han pagado 1.990 veces 50 céntimos = 995? +19,90? (que paga el ganador) = 1014,90?, más los gastos de envío claro.

Así que ahí está demostrada la ganga del sistema, es una lotería que pagan entre todos y que aunque se pinte de chollo, sale caro a la mayoría.

Como conclusión a esta review, deciros que el único modo de conseguir algo es que se crucen las estrellas y aciertes el momento correcto en todos los días que están abiertas las subastas, o sino estar pendiente todos los días y solo pujar cunado el tiempo absoluto (el que está en pequeñito abajo junto a una fecha) y llegue a su fin, entonces entiendo que no podrá demorar más por mucho que haya más pujas.. y se dará el premio al último. Pero ya no puedo asegurarlo porque no tengo más tiempo para comprobarlo.

Sin duda hay que reconocer que es un sistema bien pensado para ganar dinero, porque engancha, te da la sensación de oportunidad cunado no lo conoces, siempre ganan, porque estoy convencido que más de un usuarios es ficticio y así regulan el tiempo y se aseguran no perder ni un céntimo. Esto último son especulaciones, que no puedo comprobar, pero son fáciles de implementar y explicarían mucho mejor mi experiencia, que tras horas he vuelto a la subasta y sigue y sigue aumentando la cifra y  las pujas con estas pegas que os he contado. Espero que os sirva.


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
11543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.