Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Swing bajo el volcán

29/07/2009 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te imaginas jugar al golf con la vista fija en el océano y bajo la sombra del mismísimo volcán Teide? Disfruta de tu estancia en Tenerife jugando al golf

Difícil soñar un decorado semejante. Grandes figuras de este deporte, como Severiano Ballesteros, Donald Steel o John Jacobs, han diseñado estos campos cuya belleza queda patente en búnkers de arena negra, impresionantes obstáculos de agua, barrancos...

El sur de la isla concentra la gran parte de los campos de golf de Tenerife. Situado frente al mar, el campo de Abama, en Guía de Isora, es una auténtica obra de arte creada por David Thomas, con sus 22 lagos y más de 9.000 palmeras formando parte de su decorado. Las espléndidas vistas del mar y de la isla de La Gomera desde sus 18 hoyos y el selecto ambiente de su casa club son sus grandes bazas.

En Amarilla Golf, en San Miguel, el paisajista Donald Steel creó un trazado de 18 hoyos que también mira al océano y que obliga, en ocasiones, a jugar la bola sobre las mismas olas para llegar al green. Palmeras, cannas índicas, pinos canarios y obstáculos de agua animan un recorrido –con el hoyo 5 como estrella- que ofrece además fantásticas vistas del Teide. El club cuenta además con pitch & putt, piscina e incluso club de equitación.

Golf Costa Adeje sorprende por su trazado, respetando las antiguas terrazas agrícolas que descienden frente al mar enmarcadas por originales muros de piedra. Con bellísimas vistas a las montañas de Adeje, este singular campo propone 27 hoyos de amplios greens y obstáculos. Su gran curiosidad es, sin embargo, la bajada al campo de prácticas, que puede hacerse en ascensor dentro del propio buggy. Con un importante historia de eventos deportivos cuenta Golf del Sur, en San Miguel, sus anchas calles están flanqueadas por un impresionante barranco de roca de color ocre con vistas al Teide donde crecen espectaculares cactus autóctonos. La entrada a green del hoyo dos, campo sur (par 3), rodeada por un gran búnker de arena negra, requiere una gran precisión que le hará disfrutar de su mejor golpe.

null

En pleno corazón de Playa de Las Américas, uno de los centros turísticos más conocidos del sur de la isla, Golf Las Américas toma asiento en un anfiteatro frente al mar. De su relajante y fresco entorno, diseño de John Jacobs, se puede disfrutar tanto en el campo como en la amplia terraza de su armoniosa casa club. Tiene 18 hoyos, par 72 y una distancia total de 6.039 metros. Prácticamente sin desniveles y animado por lagos y riachuelos, el Centro de Golf Los Palos es ideal para iniciarse en este deporte o para mejorar el juego corto. Diseñado por José María Olazábal, posee 9 hoyos, par 27 y constituye un auténtico jardín de frondosa y colorista vegetación.

En el norte de la isla

Obra de Severiano Ballesteros, Buenavista Golf invita al juego junto al océano. Está situado en Arona, sobre unos espectaculares acantilados y enmarcado por el impresionante Parque Rural de Teno. En sus 18 hoyos –algunos al borde del acantilado- el jugador tiene la sensación de pegarle a la bola contra el mar. Un gran lago central, frente a la casa club y una cascada son obstáculos de agua que otorgan, además, un ambiente fresco y especial a este singular campo del norte de Tenerife. Fundado en 1932, el Real Club de Golf de Tenerife es el segundo club más antiguo de España y aún conserva un aire de distinción típicamente británica. Se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 18 hoyos de calles onduladas que ascienden frente a una espectacular vista del Teide. El recorrido está animado por unos imponentes árboles que sombrean, a tramos, el camino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5536
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.