Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Swift vence al esprint en la última etapa y Tondo se corona vencedor final

17/04/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Medina del Campo (Valladolid), 17 abr (EFE).- El británico Ben Swift (Sky Procycling) se ha impuesto hoy al esprint (3 horas, 29 minutos y 59 segundos) en la meta de la última etapa de la Vuelta a Castilla y León 2011, situada en Medina del Campo, donde Xavier Tondo se ha coronado vencedor final.

Foto 0, El británico Ben Swift (Sky Procycling) se ha impuesto hoy al esprint (3 horas, 29 minutos y 59 segundos) en la meta de la última etapa de la Un botín suculento, unido a las dos victorias de etapa del cántabro Ventoso, para el equipo Movistar Team que fue el que bregó para culminar de la mejor manera posible la ronda castellanoleonesa que, en su vigésimo sexta edición, rindió homenaje a las Edades del Hombre.

La etapa comenzó en Madrigal de las Altas Torres (Zamora) con unas condiciones meteorológicas similares a las del resto de jornadas de la presente edición de la ronda castellanoleonesa. Un sol radiante y una temperatura agradable, con una leve brisa.

Más.........

Por delante, 167, 7 kilómetros sobre llano y en los que se esperaba alguna fuga, así como se temía al viento y que éste no provocase cortes que trastocasen los planes de los equipos importantes.

Así, tras sobrepasar Arévalo, el pelotón se rompió en dos grupos merced al viento y al imponente ritmo en cabeza que marcaban Euskaltel-Euskadi, Rabobank y Saxo Bank-Sungard.

Cuatro kilómetros más adelante, en el 30, el pelotón se volvió a juntar, aunque cinco corredores quedaron por delante. Aventura que les duró un santiamén, pues en seguida fueron absorbidos. No obstante, estaba por fraguarse otra intentona.

Fue en el 48, donde saltó una avanzadilla de nueve ciclistas: Richie Porte (Saxo Bank Sungard), Rubén Pérez (Euskaltel-Euskadi), Chris Froome (Sky), Giampaolo Cheula (Geox-TMC), Egoitz García (Caja Rural), Jonathan Hivert (Saur Sojasun), Federico Canuti (Colnago CSF Inox), Sergio Ferreira Sousa (Barbot), Giovanni Báez (EPM-UNE).

Una escapada en la que marchaban con una cadencia animosa hombres a menos de dos minutos del líder, Xavier Tondo, que podían amenazar su dominio. Por ello, Movistar Team y Andalucía Caja Granada tiraron de un grupo perseguidor que no concedió más que cuarenta segundos de renta.

El ritmo era fugaz. Los corredores marchaban por encima del horario previsto. Así, la fuga languideció en el kilómetro 62, para que, inmediatamente, otros corredores también tratasen de abrir hueco en repetidas ocasiones.

Ataques infructuosos en medio de un viento considerable. Mientras, en el 75, en pleno avituallamiento se produjo una montonera con varios corredores inmiscuidos aunque sin damnificados de gravedad, pues sólo Aítor Galdós se vio obligado a abandonar con algunas magulladuras.

Había prisa por llegar y también impetuosidad por dejarse ver, como ocurrió en el kilómetro 82, tras pasar la localidad vallisoletana de Olmedo (Valladolid), justo cuando se escaparon otros nueve corredores.

Gustov (Saxo-Bank), Dowsett (Sky), Brandle (Geox), Benítez (Andalucía Caja Granada), Ferrari (Caja Rural), Víctor Hugo Peña (Colombia Es Pasión), Talabardon (Saur Sojasun), Locatelli (Colnago) y Sergio Sousa (Barbot) forjaron una ventaja que en el kilómetro 90 rondaba los dos minutos.

Una diferencia que sobrepasó los tres minutos en el kilómetro 114, aunque por detrás Rabobank y Burgos 2016 ayudaban a Movistar Team en su afán por anular la escapada y fomentar una llegada al esprint para que Tondo se coronase como vencedor final y, por qué no, Ventoso lograse su tercera victoria de etapa de esta edición.

Sergio Sousa, a casi cinco minutos del líder, era el mejor colocado de los fugados. Por ende, la fuga estaba abocada a fenecer, máxime tras comprobar como en el kilómetro 125 la diferencia era rebajada ostensiblemente hasta algo menos de dos minutos.

El ritmo del pelotón era demoniaco, lo que provocaba que marchase enfilado de cara a cazar a unos fugados, de los cuales se cayó Ferrari a falta de 20 kilómetros (antes del primer paso por Medina del Campo), y cuya distancia era cada vez más estrecha (55 segundos).

A algo menos de diez kilómetros, la escapada se disgregó, pues Sousa lanzó un ataque al que se acopló Talabardon. Más adelante, Sousa se deshinchó y le dio el relevo Locatelli, aunque, finalmente, su ofensiva se desvaneció a falta de 4 kilómetros.

Dos mil metros más adelante, la fuga fue anulada completamente. Entonces, empezaron las "tortas" por el esprint. El británico Ben Swift (Sky) fue el que mejor se situó e impuso un ritmo más fuerte en los últimos trescientos metros para, de este modo, llevarse la etapa, por delante de Ruben Pérez (Euskaltel-Euskadi y Francisco José Ventoso (Movistar Team).

Una llegada con la que se puso punto y final a la XXVI Vuelta a Castilla y León marcada por la victoria final de Xavi Tondo y las averías que lastraron al madrileño Alberto Contador, apartado de la pugna por la general en la etapa reina con final en el Alto de la Laguna de los Peces (Zamora).

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.