Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tottenham iguala 2-2 con Mánchester City y se afianza como segundo

21/01/2017 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tottenham igualó en su visita al Mánchester City un partido que perdía por dos goles de diferencia (2-2) y suma un punto que le permite afianzarse en el segundo puesto de la clasificación, a seis puntos del Chelsea, que jugará el domingo.

Tras un primer tiempo sin goles, pero con dominio y mejores ocasiones para los locales, dos errores del arquero francés de los Spurs Hugo Lloris dieron lugar a los dos tantos del equipo de Pep Guardiola.

En el primero, el portero quiso cortar de cabeza un pase en profundidad a Leroy Sané, pero no tocó lo suficiente para desviar el balón y dejó la puerta vacía para que anotara el joven extremo alemán (49).

Apenas cinco minutos después, fue el belga Kevin de Bruyne el que se aprovechó de un mal rechace del francés para hacer el 2-0.

Dele Alli redujo diferencias de cabeza poco después (58) y el surcoreano Heung-min Son acabó empatando tras una buena jugada de todos el ataque londinense (77).

Esa jugada llegó justo después de que el City reclamase un penal por un empujón de Kyle Walker a Raheem Sterling cuando el delantero estaba solo ante Lloris.

"Fue un gran partido, pero es una pena lo que ocurrió", declaró un molesto Guardiola. "Creamos más ocasiones de gol pero no pudimos ganar... y las decisiones (del árbitro) volvieron a perjudicarnos", lamentó.

El brasileño Gabriel Jesus debutó con el City saltando al campo en el minuto 82 y en su tercer balón marcó un gol, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego.

- Llorente tumba al Liverpool -

Con este punto, el Tottenham, suma 46, uno más que el Liverpool, que se vio sorprendido por el hasta ahora colista Swansea, que venció en Anfield por 3-2, con dos goles del español Fernando Llorente.

El exdelantero de Athletic Club, Juventus y Sevilla puso a su equipo con ventaja de dos goles al anotar un doblete nada más comenzar la segunda parte (48 y 52).

image

El brasileño Roberto Firmino empató para los Reds con otro doblete (55 y 69), pero a falta de un cuarto de hora para el final fue el islandés Gylfi Sigurdsson el que enmudeció Anfield con el tercer gol que supuso la derrota del Liverpool.

Más sobre

"No suelo hablar de la suerte. Pero es obvio que hoy no tuvimos mucha", declaró el entrenador alemán de los Reds Jürgen Klopp, que además lamentó las ocasiones que su defensa dio a Llorente para que el español anotase dos goles.

El brasileño Philippe Coutinho, que no jugaba desde noviembre antes de disputar 65 minutos el miércoles en la victoria ante el Plymouth en la FA Cup, demostró estar totalmente recuperado de su lesión.

Los 'Reds' no perdían en su estadio desde hacía casi un año. Fue el pasado 26 de enero, cuando el Stoke City conquistó Anfield en la semifinal de la Copa de la Liga.

Este triunfo supuso además el primero del Swansea en su historia en Anfield, y el primero desde que es dirigido por el técnico británico Paul Clement.

- Record goleador de Rooney -

Otro histórico, el Mánchester United, salvó un punto in extremis ante el Stoke City gracias a un gol de falta directa en el descuento de Wayne Rooney (90+4), que le convirtió en el máximo anotador de la historia de los Diablos Rojos (250), superando los 249 de Sir Bobby Charlton.

"Significa mucho para mí. Es un gran honor y estoy muy orgulloso para este club, en el que han jugado futbolistas de talla mundial", se felicitó Rooney, que había igualado el récord el pasado 7 de enero en el partido de la FA Cup contra el Charlton Athletic (4-0).

Rooney fichó por el Mánchester United en 2004 con sólo 18 años, y ha disputado 546 partidos con los 'Diablos Rojos'.

image

"Hace 40 años desde que marqué el último de mis 249 goles con el Mánchester United, por eso he de admitir que me había acostumbrado a ser el máximo goleador de todos los tiempos", bromeó Charlton en la web del club.

"Mentiría si dijese que no estoy decepcionado por perder el récord, pero estoy encantado por Wayne. Merece un lugar en los libros de historia", añadió.

El Stoke City se había adelantado en el primer tiempo con un autogol del español Juan Mata (19).

Tras estos resultados, el líder Chelsea podría aumentar su ventaja a 9 puntos con respecto al Tottenham y 10 al Liverpool si gana el domingo en Stamford Bridge al Hull (19º).

El Arsenal (4º) podría colocarse segundo en la clasificación, con 47 puntos, si derrota en casa al Burnley (12º) y sobre todo, distanciarse de los dos equipos de Mánchester en la lucha por las posiciones de Champions.

En otros partidos de este sábado, el Everton (7º) sigue su buena racha y se impuso por la mínima al Crystal Palace y el West Bromwich (8º) derrotó al Sunderland (2-0).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.