Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suu Kyi no votará en las elecciones birmanas

13/10/2010 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La líder opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi no votará en las elecciones generales que se celebrarán en el país asiático el próximo 7 de noviembre pese a que su nombre figura en el censo electoral, según ha informado su abogado, Nyan Win.

La Liga Nacional para la Democracia (LND) de Suu Kyi consiguió una aplastante victoria en las elecciones de 1990 pero la Junta militar que gobierna el país anuló el resultado y ha mantenido a ésta desde entonces prácticamente todo el tiempo bajo arresto.

El partido de la premio Nobel, que actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, optó por desmantelarse ya que la legislación le impedía presentarse a los comicios si no expulsaba a Suu Kyi y otros de sus líderes, puesto que éstos estaban encarcelados.

Más sobre

"La LND no competirá así que ella ha dicho que no tiene ningún partido al que votar aunque le permitieran votar. Dado que la LND no participará en las elecciones, ella no votará", ha indicado Nyan Win, citado por la BBC.

Por otra parte, el letrado dijo que Suu Kyi también ha incidido en que si le permiten ejercer su derecho de voto irá en contra de la legislación de la Junta que prohíbe que los detenidos participen en los comicios

Nyan Win indicó que el arresto domiciliario de la líder opositora expira el 13 de noviembre y ésta espera que la liberen "de acuerdo con la ley". "Si no fuera liberada sería como una violación", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.