Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suu Kyi quiere reunirse con los generales

14/11/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi ha expresado su voluntad de reunirse con los militares que controlan el régimen dictatorial que gobierna su país para trabajar en pro de la reconciliación nacional.

"Pienso que tenemos que resolver nuestras diferencias sobre la mesa, hablando, estando de acuerdo en el desacuerdo, averiguando por qué estamos en desacuerdo e intentando acabar con las fuentes de nuestro desacuerdo", afirmó Suu Kyi en declaraciones a la cadena británica BBC. "Hay tantas cosas de las que tenemos que hablar", dijo, en referencia concreta al máximo responsable de la dictadura, el general Than Shwe.

Sin embargo, lo primero que pretende, según explicó, es "escuchar lo que la gente tiene que decir". "Cuando hablas a una gran multitud es difícil escucharles. Tienes que decirlo tú todo, pero eso no es lo que quiero hacer", dijo en la entrevista a la BBC, una de las primeras tras su puesta en libertad este mismo sábado.

"Quiero escuchar lo que quiere la gente. Quiero escuchar lo que quieren otros países, lo que piensan que pueden hacer por nosotros, lo que creemos que pueden hacer por nosotros, y trabajar en algo que sea aceptable para la mayor cantidad de gente posible", indicó.

Suu Kyi, icono de la lucha por las libertades, reiteró su voluntad de trabajar por la democracia. "Creo que soy una de las trabajadoras por la democracia. Es cierto que soy más conocida, quizás, que otros de Birmania, pero soy una de las personas que trabajan por la democracia", afirmó al ser preguntada por su papel en el futuro.

Con respecto a las elecciones del pasado 7 de noviembre, las primeras en el país en más de veinte años, Suu Kyi dijo que su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NDL) ya está trabajando en las denuncias de fraude y que pronto hará público un informe.

"Por lo que he escuchado, hay muchas, muchas interrogantes sobre la limpieza de las elecciones y hay muchas acusaciones de fraude y esas cosas", dijo.

En cualquier caso, la activista aseguró no tener miedo a una nueva detención, aunque reconoció que sigue siendo una posibilidad. "No tengo miedo, no en el sentido de que me plantee hacer o no hacer tal cosa porque si no me detendrían otra vez. No pienso en eso", aseguró.

"Pero sé que siempre existe la posibilidad de que me arresten de nuevo. No es algo que desee particularmente, porque si te ponen bajo arresto no puedes trabajar tanto como podrías si no fuera así", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.