Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suu Kyi se dirigirá este domingo a sus simpatizantes

13/11/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha convocado a sus simpatizantes a la comparecencia que realizará mañana domingo en la sede de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD) en lo que será su primera aparición pública fuera de su domicilio tras su puesta en libertad.

El evento tendrá lugar a las doce del mediodía --las 6.00 de la mañana en la España peninsular--, según anunció la propia Aung San Suu Kyi en la segunda comparecencia del día ante el grupo concentrado a las puertas de su domicilio en Rangún, y que ahora está formado por más de 3.000 personas.

"Hace mucho que no nos vemos y hay muchas cosas de las que hablar. Si queréis escuchar, por favor, acudid a mañana a la sede del NLD", declaró en un tono "jovial y alegre", según recoge el diario de exiliados birmanos 'Irrawaddy', con sede en Tailandia.

La activista se dirigió a sus partidarios por primera vez este mediodía, nada más conocer su liberación, para enviar un mensaje de unidad y calma al pueblo birmano. "Hay un momento para estar tranquilos y hay un momento para hablar. La gente debe trabajar al unísono. Sólo así conseguiremos nuestro objetivo", declaró a sus simpatizantes antes de regresar al domicilio, donde ha permanecido detenida durante 15 de los últimos 21 años, para mantener una reunión con sus abogados y con dirigentes de su partido.

Más sobre

Suu Kyi, hija de Aung San --el héroe nacional principal artífice de la independencia de Reino Unido en 1947, quien murió asesinado--, ha sufrido intermitentes arrestos domiciliarios desde 1990, cuando los militares anularon las elecciones generales en las que la NLD resultó victoriosa. Esta situación le valió la concesión del Premio Nobel de la Paz en 1991 por ser un "extraordinario ejemplo del poder de los que no tienen poder".

Tras el levantamiento del arresto domiciliario en 1995, Suu Kyi vivió cinco años de restricciones que concluyeron con un nuevo cautiverio en su residencia entre entre 2000 y 2002. Su último calvario comenzó en mayo de 2003, cuando fue detenida tras un enfrentamiento entre miembros de la LND y las fuerzas de seguridad y condenada de nuevo a cuatro años de arresto domiciliario.

Este nuevo régimen de detención fue sucesivamente prorrogado en mayo de 2007 y de 2008 y, finalmente, en agosto de 2009, después de que las autoridades la condenaran por albergar durante dos días a un ciudadano estadounidense perturbado que se había introducido en su vivienda sin su consentimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.