Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suu Kyi consigue acceso a Internet dos meses después del fin de su arresto domiciliario

21/01/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi ha instalado una conexión a Internet en su casa de Rangún dos meses después de que finalizase su arresto domiciliario. La premio Nobel de la Paz ha dicho que utilizará esta herramienta para estar en contacto con sus simpatizantes sin tener que preocuparse de si la vigilan las autoridades, según ha afirmado este viernes su partido.

Suu Kyi se conectó el jueves a Internet por primera vez en su vida, ha indicado un portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Nyan Win, citado por la revista birmana 'The Irrawaddy'. El portavoz ha explicado que en un primer momento la líder opositora solicitó el servicio a una empresa privada y, al no recibirlo, recurrió a la compañía pública Yatanarporn Teleport.

Yar Zar, un líder de las juventudes de la NLD, ha dicho que había advertido a Suu Kyi de que Internet no es un medio seguro en Birmania pero que a ella no le importa.

"Le dije que debería preocuparle la seguridad en Internet, pero ella respondió que no hará nada en secreto y que no tiene nada que ocultar al Gobierno", ha explicado. "Sabe que en este país hay muchas páginas web prohibidas, pero le enseñaremos cómo eludir esas prohibiciones a través de webs proxies", ha añadido Yar Zar.

Mientras estuvo bajo arresto domiciliario, Suu Kyi expresó su deseo de usar la red social Twitter para llegar a los jóvenes de todo el mundo. Tras su liberación, ha sugerido a sus aliados políticos que se comuniquen entre sí a través de Internet, pero éstos no se han tomado muy en serio la propuesta porque en Birmania el suministro eléctrico es inestable y las infraestructuras son deficientes.

Más sobre

Siang Chin Thang, un líder de la etnia chin, afirmó recientemente que se echó a reír cuando la líder opositora le propuso a él y a otros líderes étnicos conversar a través de Internet.

"Ni siquiera tenemos unas líneas telefónicas adecuadas, no digamos ya mantener una videoconferencia por Internet", lamentó. "Además, la electricidad va y viene", agregó.

La Junta militar que gobierna en Birmania ha utilizado la Ley de Electrónica para encarcelar a conocidos disidentes, como el cómico Zarganar. A la pregunta de si Suu Kyi corre el riesgo de incumplir esa ley al navegar por Internet, Nyan Win, que también es su abogado, ha contestado que tiene "asesores sobre tecnología informática".

Desde su liberación, Suu Kyi ha evitado salir de Rangún y no ha viajado a ningún otro lugar del país para conseguir el apoyo de los birmanos, posiblemente para evitar una disputa con el régimen. Ahora se dedica principalmente a reunirse con miembros de su partido y con diplomáticos extranjeros, según Nyan Win.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.