Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suu Kyi afirma que su juicio tiene motivaciones políticas

11/06/2009 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi cree que el juicio al que está siendo sometida es un intento, por parte de la Junta Militar que gobierna el país, de impedir que se presente a las elecciones previstas para el próximo año, según afirmó su abogado.

"Daw Aung San Suu Kyi nos ha dicho que los cargos contra ella tienen una motivación política", declaró anoche el letrado Nyan Win después de que se permitiese a los abogados reunirse con la líder opositora. "Nos ha ordenado que exploremos todas las vías legales para tomar las acciones legales apropiadas" para ganar el caso, añadió.

El martes pasado, un tribunal de Rangún decidió mantener la prohibición que impide que declaren dos testigos de la defensa de Suu Kyi, pero aceptó la comparecencia del experto legal Khin Moe Moe. Nyan Win anunció que hoy apelarán la decisión por segunda vez.

Más sobre

La premio Nobel de la Paz, que tendrá que cumplir entre tres y cinco años de prisión si la declaran culpable de incumplir las condiciones de su arresto domiciliario, debe volver a comparecer mañana en el juicio, aunque sus abogados creen que probablemente la sesión se aplazará.

Suu Kyi está acusada en virtud de la Sección 22 de una ley de seguridad interior para proteger al Estado de "elementos subversivos". El caso está relacionado con la irrupción en su casa del estadounidense John Yettaw, que llegó allí nadando el pasado 4 de mayo y se quedó dos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1337
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.