Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tras el susto ante Brasil, España luchará contra Croacia por las medallas

23/01/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de la trabajada victoria ante Brasil en los octavos del Mundial, la España de Jordi Ribera quiere abrir la puerta a las semifinales y con ello a la lucha por las medallas ante Croacia, el martes en Montpellier (19h45 GMT).

Tras quedarse fuera de los Juegos de Río, España, campeona del mundo en 2013, bronce en el Europeo de 2014 y plata en el de 2016, necesita volver a tocar un metal para olvidar la decepción olímpica.

Sin embargo, para ello deberá derrotar a una selección croata que fue segunda en el Grupo C detrás de Alemania y se deshizo en octavos de Egipto (21-19).

Con seis victorias y una derrota en su recorrido, sólo España y Francia, con pleno de triunfos, presentan un bagaje más positivo que el del combinado balcánico a estas alturas de la competición.

Precisamente, Croacia fue el rival de España en la lucha por el tercer puesto en el Europeo de Dinamarca de hace tres años y también España fue verdugo de los croatas en la semifinal del Europeo de 2016.

"Estamos contentos por pasar a cuartos, pero sin dejar de valorar la dificultad de conseguir cada victoria; sabíamos que sería un partido exigente, aquí todos los rivales son competitivos", afirmó el capitán de la selección española, Raúl Entrerríos.

- Con los pies en el suelo -

"Sabemos que podemos mejorar, que el próximo rival va a ser duro. Brasil nos sorprendió. Ha pegado un paso adelante en su nivel de balonmano. Es bueno el día de descanso que tuvimos tras la victoria contra Brasil. Han sido cuatro jornadas muy intensas entre viajes y partidos de alto nivel", señaló, por su parte, el pívot Gedeón Guardiola.

A favor de los 'Hispanos' juega el hecho de que los apuros sufridos ante la modesta Brasil han podido poner los pies en la tierra a la delegación española, que llegaba a octavos con pleno de victorias en su grupo.

Así, ante los croatas, España no deberá pecar de exceso de confianza y mejorar sus lagunas en defensa que le condenaron a sufrir ante Brasil.

Las eliminaciones de Dinamarca y Alemania en octavos ante rivales 'a priori' inferiores también pueden poner sobre aviso a los 'Hispanos'.

Croacia es una selección con experiencia en este tipo de rondas. Cuartofinalista en los Juegos de Río y en el Mundial de Catar, es digna heredera de la extinta Yugoslavia en cuanto a títulos internacionales en balonmano, pese a contar con sólo cuatro millones de habitantes -oro olímpico en 1996 y 2004, y campeona del mundo en 2003-.

La actual Croacia es una selección imprevisible en sus resultados, capaz de lo mejor y de lo peor. Ganó a Dinamarca y Francia en Río, oro y plata, respectivamente, pero cayó apeada en cuartos ante Polonia.

Además, resulta poco conocida para el aficionado español, con ningún jugador internacional en la Liga ASOBAL.

Noruega o Hungría serían los últimos obstáculos de España en una hipotética semifinal, en un cuadro más asequible tras la eliminación de Dinamarca. No obatante, para ello deberá comenzar ganando a Croacia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2931
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.