Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aletse escriba una noticia?

¿Sustituirá la ciencia a Dios?

23/05/2010 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta noticia ha producido, una serie de cuestionamientos y comentarios. Desde los más positivos y optimistas, hasta las críticas más ácidas y tenebrosas

Una vez más, Estados Unidos, nos da que hablar; sólo que en esta ocasión, no se trata de guerras, invasiones, ni de terrorismo. esta vez la ciencia es la gran protagonista. En un laboratorio del norte, ¡se creó vida! Sí, así es aunque parezca tan increíble, como imposible y hasta atrevido mencionarlo.

El equipo de Craig Venter, uno de los padres del Genoma, logró crear por primera vez una célula, que no proviene de la partición de otra, sino que es controlada en su totalidad, por un genoma artificial, un cromosoma sintético.

...se podrá añadir, quitar y reemplazar los genes para estudiarlos

Esta noticia ha producido, una serie de cuestionamientos y comentarios. Desde los más positivos y optimistas, hasta las críticas más ácidas y tenebrosas. ¿Será que este descubrimiento vendrá a sustituir la fe en Dios por la fe en la ciencia?. Se teme que a partir de esta intromisión tan directa en el genoma, se comience a crear organismos a gusto y piaccere.

Cada vez que se necesite o se desee, se podrá añadir, quitar y reemplazar los genes para estudiarlos y analizarlos, sin ninguna restricción. Ojalá que la ciencia se circunscriba a una aplicación necesaria y positiva de este descubrimiento, y que no se les ocurra como casi siempre, buscar el lado negativo de algo que puede ser de tanta utilidad.

El equipo de Craig Venter, uno de los padres del Genoma, logró crear por primera vez una célula..


Sobre esta noticia

Autor:
Aletse (8 noticias)
Visitas:
2706
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.