Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Sustancias en los cosméticas que participan en la dermatitis alérgica de contacto. Parte I

14/05/2011 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las sustancias más frecuentemente implicadas en las alergias a los cosméticos son las esencias aromáticas, conservantes, el fenilendiamina (PPD) utilizada en tintes de cabello permanentes, alcoholes de lanolina, tioglicolato de glicerilo, y el níquel, que está presente en los procesos de fabricación de cosméticos.

Las esencias aromáticas

En los cosméticos y productos de cuidado de la piel se utilizan más de 5000 esencias aromáticas diferentes. A través de las pruebas específicas (prueba del parche) se pueden identificar entre el 70 y el 80% de las alergias a los aceites perfumados. En la actualidad, el más frecuente es el Lyral como un alérgeno de fragancias.

Para indicar que un producto no tiene fragancias se estableció que deberán figurar las palabras ‘ sin perfume’ o ‘ sin perfume’ o ‘ sin perfume’ en los envases.

Conservantes

A los cosméticos que contienen agua hay que añadir conservantes para prevenir el crecimiento de bacterias y moho. Algunos ejemplos de conservantes para productos cosméticos son:

  • Los parabenos: son los conservantes más utilizados en los cosméticos;
  • Formaldehído: Es un agente sensibilizante importante y es liberado por ciertos insecticidas y plaguicidas, se encuentra principalmente en los champúes.
  • Kathon CG: soluble de amplio espectro antimicrobiano acción del agua. Es utilizado desde hace más de 25 años y actualmente es cada vez más utilizado por la mayoría de los principales fabricantes de productos cosméticos dermos para evitar la mayor sensibilización.
  • Quaternium-15 (Dowcill 200) es un conservante que libera formaldehido, se encuentra en muchos cosméticos como en el maquillaje para los ojos, champú, lociones, protectores solares, spray en polvo y limpiadores corporales de la piel.
  • Euxyl: espectro de agentes antiinfecciosos de acción general, consiste en Diazolidinilo urea, benzoato de sodio y el sorbato de potasio.

Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.