Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

La suspensión de UberTwitter y Twidroyd y el nacimiento de Ubersocial

20/02/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Twitter suspende Ubertwitter y Twidroyd

Ayer por la mañana se empezaron a dar cuenta los usuarios de BlackBerry de todo el mundo que la aplicación Ubertwitter, la más utilizada en esta plataforma para tener acceso a la Twittosfera había dejado de funcionar, al igual que Twidroyd para Android. Todo esto debido a supuestas violaciones en las políticas de Twitter, llevando el tema inclusive a ser Trending Topic a nivel mundial.

Por su parte Twitter publico un escueto mensaje en su página de soporte:

Hemos suspendido UberTwitter y twidroyd por violar nuestras políticas.

Cada día suspendemos cientos de aplicaciones que se encuentran en violación a nuestras políticas. Generalmente estas aplicaciones son usadas por un pequeño número de usuarios. Estamos tomando la medida inusual de compartir esto contigo porque la suspensión de hoy podría afectar a un gran número de usuarios.

Estamos comprometidos a ayudarte a continuar usando Twitter durante la interrupción de estas aplicaciones. Puedes descargar Twitter para BlackBerry, Twitter para Android y otras aplicaciones oficiales para Twitter aquí. También puedes probar nuestro sitio móvil u otras aplicaciones desarrolladas por terceros.

Más allá de la corta explicación que dieron a través de este mensaje, entre lineas se puede leer que Twidroyd en su necedad o imposibilidad de cambiar el método de autenticación mediante OAuth y UberTwitter por el simple hecho de llevar en su nombre la palabra Twitter violaron las políticas de Twitter y se hicieron acreedores a la suspensión por parte de la empresa del pajarito.

Se puede entrar en debate sobre si es correcto o no lo que ha hecho Twitter, si es que lo esta haciendo para llevar más agua a su molino como decimos en México, es decir, provocar que la mayoría de usuarios utilicen los clientes oficiales de Twitter. Pero entraríamos en una discusión sin sentido, ya que están en su derecho de prohibir el uso de su API a las aplicaciones de terceros que ellos consideren no entran dentro de sus normas o reglamentos. Al fin y al cabo nos están ofreciendo otras alternativas y de forma gratuita aunque es obvio que los miles de usuarios de estas aplicaciones no lo verán de esa forma y están también en su derecho de inconformarse por cualquier medio posible.

¿Que hacer mientras tanto?

Por la clase de problema que se tiene en esta situación es más que lógico que todo se resuelva en menos tiempo del esperado, de hecho UberMedia ya anunció el cambio de nombre de su aplicación estrella y pasaría a llamarse Ubersocial.

Pero por ahora habrá que hacer algo para todos esos Twitterholic's que están desesperados por seguir twitteando y que por lo que dice la mayoría no les satisface el cliente de Twitter oficial para BlackBerry.

Así que podemos usar dos viejos conocidos:

  • Sessmic
  • HootSuite

En cuanto para Android, hay más posibilidades aún, desde usar el cliente oficial de Twitter 2.0, el cual se acaba de actualizar y ha recibido excelentes críticas (personalmente mi favorito, por lo útil y sencillo), hasta clientes como TweetDeck para los que quieran algo más completo.

Opciones hay y muchas para suplir estas dos aplicaciones que eran de las más utilizadas en sus respectivas plataformas. De todas formas como ya se mencionó, no tardarán mucho en regresar ya sea con nuevo nombre o con correcciones en su desarrollo.

Así que a twittear se ha dicho.

Descargar Tweetdeck para Android

Descargar Twitter para Android

Descargar Seesmic para BlacBerry


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.