Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suspendidos tres policías griegos por golpear "brutalmente" a un manifestante

12/05/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía de Grecia suspendió este jueves a tres de sus agentes por aparecer en imágenes de Internet golpeando "brutalmente" a un manifestante durante la protesta del miércoles.

La Policía se enfrentó con los manifestantes durante la protesta, disparando botes de gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes, quienes lanzaron piedras y botellas. Estos disturbios se producían al mismo tiempo en que altos cargo de la Unión Europa y varios miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaban conversaciones con el Gobierno sobre la posible intensificación de las reformas fiscales.

Al menos 17 manifestantes y dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos. El más grave, un manifestante que continúa en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico. Tres policías también resultaron heridos y continúan ingresados en el hospital, según informaron el miércoles las propias fuerzas de seguridad.

Un video publicado en Internet, que desencadenó la investigación policial, muestra a varios agentes propinando patadas y diversos golpes con sus porras a un manifestante que estaba en el suelo.

"Hemos identificado a tres policías que tuvieron un comportamiento brutal contra un ciudadano en la manifestación de ayer", informó la Policía en un comunicado. "Los agentes y su comandante fueron suspendidos de inmediato y se inició una investigación penal", agrega el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.