¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La compañía Malaysia Airlines (MAS), cuyas dificultades operacionales se vieron agravadas por las catástrofes de los vuelos MH370 y MH17, anunció este viernes la suspensión de sus títulos antes de un "anuncio" importante de su accionista principal.
En un comunicado colgado en la web de la Bolsa de Kuala Lumpur, la aerolínea indica que retiró provisionalmente su acción de la cotización a solicitud de su accionista mayoritario, Khazanah Nasional, "antes de un anuncio de Khazanah referente a un proyecto para la empresa".
Según especulaciones recurrentes en Kuala Lumpur, Khazanah, que posee un 70% del capital de la compañía, tiene la intención de retirarla de la Bolsa antes de lanzar una vasta reestructuración destinada a evitarle la quiebra.
Khazanah había anunciado en junio que presentaría su proyecto en un plazo de seis a doce meses pero la destrucción en vuelo de un Boeing de MAS encima de Ucrania el pasado 17 de julio agudizó los problemas de la compañía.
Una gestión mediocre, efectivos pletóricos y una competencia cada vez más feroz en Asia son los males que la compañía arrastra desde varios hace años, coinciden los expertos.
MAS perdió 4.100 millones de ringgits (962 millones de euros) de 2011 a 2013. Y 443 millones de ringgits más el primer trimestre de 2014, según la compañía por la "caída vertiginosa" de reservas tras la desaparición del vuelo MH370 pese a su buena reputación en materia de seguridad.