Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Suspendida primera etapa de Transalp por dificiles condiciones climáticas

20/07/2009 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ticos tendrán que esperar

Suspendida primera etapa de Transalp por lo difícil del Clima

Por primera vez en doce años de la historia del JEANTEX BIKE TRANSALP NISSAN, una etapa de una de las competencias mas importantes de MTB del orbe tuvo que se cancelada esto debido a las malas condiciones climáticas que presentaron lluvias torrenciales la ciudad Mittenwald desde donde saldría la carrera además de la fuerte caída de nieve en la alta montaña, además de que la temperatura llegaba hasta los 0 ° C, así como las posibles avalanchas que podrían haber el trazo montañoso

"Como un cambio del clima no era de esperar todo el día haciendo un aplazamiento de la carrera de inicio imposible, los organizadores decidieron a las 8:45 AM a cancelar el primer tramo. "Hubiera sido demasiado peligroso para ejecutar esta etapa. No queríamos tomar un riesgo "dijo Heinrich Albrecht, de la empresa organizadora del evento PLAN B.

"Por supuesto que es lamentable tomar esta decisión. Pero la salud de los participantes es lo más importante. Hubiera sido peligroso permitir que se viaje hacia abajo con el trazado muy mojado. "

Según Michael Rugama quien acompaña al equipo tico en tierras europeas las condiciones del clima son extremas por lo que los nacionales se preparan con todo los implementos necesarios para enfrentar la etapa del día de mañana "los muchachos esta mentalizados de hacerle frente a lo que se venga, se preparan con ropa térmica y licras largas que les ayuden a contrarrestar estas bajas temperaturas" indico Rugama vía telefónica desde Austria.

Para mañana aunque se espera una mejoría en el clima la etapa también debió ser modificada por los organizadores Debido a esto el clásico ascenso de la Geiseljoch no formarán parte de la ruta debido a las inclemencias del clima que puede existir en la cima.

La primera parte, sin embargo se mantendrá como se había previsto inicialmente. Los 550 equipos de dos iniciaron su recorrido en Reither pasando por la ciudad de Kogel hasta seguir al Loassattel. Luego iniciaran el descenso hasta llegar a Schwaz en donde se tomara el tiempo de cada equipo.

Según Rugama el comisario de la carrera indico que "Este cambio de enrutamiento era necesario con el fin de garantizar una carrera segura".

Debido a este cambio la distancia que los nacionales recorrerán el día de mañana fue reducida de 87, 60kms a unos 50 kilómetros. El resto de la etapa será pedaleable en bicicleta la cual presenta condiciones normales.

Rafael Pacheco Organizador

Contacto en Transalp

Tel. 00436763877138 Oscar o Michael Rugama

Por, Javier Jara

Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.