Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Suspendida cooperación entre Rusia y OTAN en Afganistán

26/09/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los proyectos de cooperación entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán quedan suspendidos, según anunció el jueves el representante ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó.

Grushkó informó que la OTAN decidió abandonar estos proyectos a causa de las críticas que tenía contra ellos y que "mantendrá firme su decisión".

El representante de Moscú ante la Alianza Atlántica subrayó que su país ha estado dispuesto a continuar la cooperación por el bien de la seguridad global y regional, para después argumentar que "estas decisiones muestran que la OTAN está avanzando hacia el esquema de seguridad de la época de la Guerra Fría".

Previamente, Moscú y Washington habían sellado tres acuerdos de suministro de más de 70 helicópteros rusos Mi-17B5 a Afganistán, pero tras esta decisión de la OTAN, también este proyecto se ha visto congelado.

A inicios de abril, las Cancillerías de los países miembros de la OTAN suspendieron toda cooperación civil y militar con Rusia, a raíz de la postura de este país ante la crisis ucraniana y la reunificación de Crimea tras un referéndum. En el pasado mes de junio, los ministros de Exteriores acordaron mantener está política.

Miq/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.