Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Suspender el método anticonceptivo para quedar embarazada

23/03/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuán pronto puede usted quedar embarazada luego de dejar de usar un método anticonceptivo? Depende de cuál método esté usando. Los métodos de barrera como los condones, diafragmas y espermicidas, trabajan en la medida que usted los usa. Tan pronto como los deja de usar, usted vuelve a ser fértil.

Los medicamentos a base de hormonas, incluyendo la píldora, el Depo-Provera, el NuvaRing y el parche anticonceptivo (por ejemplo, Ortho-Evra), toman más tiempo para dejar de producir sus efectos anticonceptivos. Usted puede ovular en muy corto tiempo después de dejar de tomar la píldora (semanas o días), pero, por otro lado, puede tomarle de tres meses a un año regularizar sus ciclos de ovulación luego de dejar de tomar el Depo-Provera.

No se conocen reglas estrictas y efectivas acerca de cuánto tiempo debe esperar luego de dejar de usar alguno de los métodos anticonceptivos para tratar de salir embarazada. De hecho, usted puede tratar de concebir inmediatamente. Tenga en cuenta que si sus ciclos menstruales no son regulares, no estará ovulando cada mes y puede ser más difícil programar sus relaciones sexuales para lograr la concepción. Si usted sale embarazada mientras sus ciclos son irregulares, también puede resultar difícil decir exactamente qué día fue que concibió y por lo tanto, saber su fecha probable de parto.

Si utiliza un dispositivo intrauterino (DIU), puede quedar embarazada tan pronto como lo deje de usar. Algunas veces la mujer queda embarazada con el DIU puesto. Si esto le ocurre, su médico probablemente decidirá quitar el dispositivo de ser posible, ya que quedar embarazada con el dispositivo instalado aumenta el riesgo de un aborto, de un embarazo ectópico (un embarazo que se desarrolla en la trompa de Falopio) o de un parto prematuro. El quedar embarazada con el dispositivo intrauterino puesto no aumenta el riesgo de que el bebé nazca con defectos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.