Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suspenden las tareas de refrigerado del reactor número dos de la central de Fukushima-1

14/03/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tareas de refrigerado en el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1 para evitar nuevas fugas radiactivas, tras el terremoto que el pasado viernes sacudió el noreste de Japón, han quedado suspendidas este lunes debido a la falta de agua, según informa la agencia de noticias nipona Jiji.

A lo largo de todo el domingo, los equipos de emergencia han estado inyectando agua de mar en los reactores dos y tres de la planta con el objetivo de enfriarlos y evitar así que se produjera una fusión nuclear como la ocurrida en el número uno tras la explosión del pasado sábado.

A pesar de ello, este lunes se ha producido una explosión de hidrógeno en el reactor número tres, en la que han resultado heridos once trabajadores. El jefe del Gabinete nipón, Yukio Edano, ha asegurado que su contenedor y su núcleo central están intactos, descartando así una nueva fuga radiactiva.

Horas antes de este accidente, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) advirtió de un incremento en los niveles de radiactividad de la central, situados por encima de los 500 microsievert por hora (unidad de medida para la radiación en el Sistema Internacional) habituales. Así, notificó una fuga de 751 microsievert y otra de 650 en dos puntos distintos de las instalaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.