Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Suspenden a plana mayor de Federación Sudafricana por caso Semenya

05/11/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comité Olímpico Sudafricano decidió la medida e inició una investigación al manejo del polémico caso de la campeona de 800 metros

El Comité Olímpico Sudafricano determinó hoy suspender a toda la plana mayor de la federación por el dudoso manejo que efectuó del caso Semenya, quien pulverizó el récord del mundo en los 800 metros planos en el Campeonato disputado en Berlín el pasado mes de agosto, con un tiempo de 1'55"45 en la final.

La medida es de carácter inmediato, a la espera de una investigación disciplinaria por el manejo de las pruebas de género de la atleta.

El Comité acordó hoy también tomar medidas en contra de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) "por su desprecio al derecho a la intimidad de Semenya", aseguró el diario Sowetan.

El Comité Olímpico Sudafricano determinó hoy suspender a toda la plana mayor de la federación por el dudoso manejo que efectuó del caso Semenya

Horas antes, y frente a la presión que ejerció el medio, el presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, Leonard Chuene, había emitido una disculpa a la campeona.

"Atletismo Sudáfrica desea disculparse públicamente y sin condiciones con la velocista Caster Semenya y su familia, con el presidente de Sudáfrica, así como con todos los sudafricanos por el manejo de sus procesos de verificación de género y las secuelas posteriores ", expresó la Federación en un comunicado.

Una medida que no evitó la suspensión de Chuene y de toda su directiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3277
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.