Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Suspenden por seis meses a fiscal de Perú investigado en cuatro procesos

31/12/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo Nacional de la Magistratura de Perú, un tribunal de disciplina judicial, suspendió este martes por seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por estar bajo investigación en cuatro procesos internos, informó ese organismo vía Twitter.

La suspensión de Ramos, sin precedentes en la historia de la fiscalía peruana, se hará efectiva tan pronto asuma el cargo interinamente el fiscal supremo Pablo Sánchez, el magistrado más antiguo del ministerio público peruano.

"CNM suspende a fiscal Ramos Heredia por 6 meses", señaló en su cuenta en Twitter el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo encargado de nombrar, ratificar y procesar disciplinariamente a los jueces y fiscales del país.

"Él (Ramos) tiene varios procesos disciplinarios, investigaciones preliminares y denuncias. La suspensión no es puntualmente por alguno de esos casos, es más bien por la cantidad de ellos", afirmó Gastón Soto Vallenas, integrante del CNM citado por la agencia estatal Andina.

Más sobre

El suspendido fiscal tiene cuatro procesos de investigación acumulados en lo que va del año, entre los que destaca una denuncia por supuestamente proteger a la cúpula de una organización criminal que saqueó las arcas del gobierno regional de Ancash al entorpecer la labor de los fiscales locales.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, en declaraciones a la prensa dijo "que respetará la suspensión de seis meses impuesta en su contra por la CNM, pero aseguró que no renunciará al cargo".

Informó que una vez que se le notifique oficialmente la sanción "analizaré las motivaciones del fallo y mis abogados presentarán los recursos que la ley me confiere para defenderme".

En tanto, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, saludó la decisión del Consejo señalando que "responde a la necesidad de fortalecer la institucionalidad del país".

Ramos había asumido el cargo en mayo de este año para el periodo 2014-2017, tras ser elegido en abril por un colegiado del ministerio público.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1599
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.