Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Suspenden la acción de Banco Espirito Santo tras rumores de partida de su presidente

20/06/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La acción del Banco Espirito Santo (BES) fue suspendida este viernes por la mañana en la Bolsa de Lisboa, tras circular rumores en la prensa sobre la partida inminente de su presidente, Ricardo Salgado, anunciaron las autoridades bursátiles portuguesas.

Los rumores se producen tras un aumento de capital de 1.040 millones de euros, que ha hecho perder a la familia del presidente el control del banco. También hubo recientemente revelaciones sobre pérdidas disimuladas por el principal holding del grupo portugués.

Según la prensa local el holding Espirito Santo International (ESI) disimuló una pérdida de 180 millones de euros en 2008, al comienzo de la crisis financiera. Con el paso del tiempo, esa pérdida se multiplicó hasta alcanzar los 1.300 millones en 2013.

El Banco de Portugal, que ordenó auditar las cuentas del holding, tuvo que actuar discretamente para evitar una propagación de los problemas del Banco Espirito Santo al conjunto del sector bancario, debilitado por la crisis financiera internacional.

El holding ESI posee el 49% de Espirito Santo Financial Group (ESFG), primer accionista del BES con el 25% del capital.

Ricardo Salgado, miembro del consejo de administración del holding hasta el pasado marzo, reconoció que el grupo cometió "errores en la gestión" de ESI, que padece "una situación financiera grave", según la auditoría KPMG.

En la presentación del aumento de capital, el BES advirtió de que "los riesgos que pesan sobre su reputación" y el precio de su acción, que ha caído desde el anuncio de irregularidades en las cuentas del holding ESI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1915
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.