Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Susana del Río Villar se incorpora a AGM como directora del Programa AGM+

12/05/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del Río une experiencia deportiva y un profundo conocimiento del programa Erasmus Plus, Juventud, Educación, Formación y Deporte

AGM Sports, empresa española especializada en la gestión de becas académicas y deportivas para permitir a los estudiantes compaginar la práctica de deporte de alto nivel con estudios universitarios de calidad, ha anunciado la incorporación a la compañía de Susana del Río Villar como directora del Programa AGM+.

Con el Programa AGM+, que se pondrá en marcha para el año 2015, los estudiantes europeos podrán encontrar universidades europeas donde compatibilizar la práctica de deportes de medio y alto nivel con estudios universitarios, recibiendo apoyo, flexibilidad, becas y otros beneficios al ser considerados estudiantes-deportistas de la universidad. El Programa Europa, AGM+ centrará su trabajo en el desarrollo de un amplio abanico de actividades, uniendo el ámbito académico con el deportivo, para impulsar y fortalecer el sentimiento de ciudadanía europea a través de un espacio fundamental transnacional como es el deporte. La conexión con las universidades y las instituciones europeas, así como con los representantes políticos, será una constante en su proyección.

Susana del Río Villar (Madrid, 1966) es Licenciada en Filosofía y Letras, Geografía e Historia, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Cuenta con una amplia experiencia en diferentes instituciones europeas para el desarrollo de proyectos europeos de ciudadanía y es consultora en temas de participación ciudadana y acción comunicativa europea. Fue miembro de los grupos de Contacto de la Sociedad Civil en el Parlamento Europeo para la elaboración de la Constitución Europea por la Convención y moderadora-relatora de la primera Ágora del Parlamento Europeo. Miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea en Science, Society and Governance y del programa marco en Citizens and governance in the knowledge based society, “Democracy in a supranational context”. Además, forma parte del “Team Europe” de la Comisión Europea.

Del Río es autora y directora del proyecto Upgrading Europe (www.upgradingeurope.eu), miembro del Club de Roma, colaboradora del Real Instituto Elcano (RIE) y del Movimiento Europeo Internacional, entre otras instituciones. Fue responsable de contenidos de las consultas europeas a la ciudadanía, European Citizens’ Consultations en 2007 y coordinadora del grupo de observadores de las consultas europeas 2009. También es profesora en distintas Universidades europeas y ponente en Parlamentos de la UE, y es entrevistada habitualmente sobre asuntos de actualidad europea en televisión, radio y prensa.

Además es autora de numerosas publicaciones, entre las que destacan: como coordinadora y co-autora, Europa: el estado de la Unión(Aranzadi, 2006); Ciudadanía activa en Europa. Proceso participativo y nuevos espacios para la comunicación(Difusión Jurídica y temas de actualidad, 2008) y Europe: Project and Process, su último libro que se publicará en las próximas semanas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
1794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.