Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Susana Díaz convoca elecciones en Andalucía para el 22 de marzo

26/01/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, anunció este lunes la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas para el próximo 22 de marzo, asegurando que su Ejecutivo de coalición entre PSOE e Izquierda Unida carece de la solidez y estabilidad necesarias.

"En los últimos meses, he llegado a la conclusión de que mi Gobierno carece de la solidez en sus apoyos parlamentarios y de la estabilidad necesarias", explicó Díaz en una comparecencia pública en Sevilla.

"Lo que ha sucedido no es un equívoco ni un malentendido, es el fruto de un giro radical de la nueva dirección de Izquierda Unida el pasado otoño", afirmó la presidenta.

"Tenemos que dar la palabra a los ciudadanos, porque es lo mejor para Andalucía. Se trata de decision muy meditada", aseguró.

Diputada regional y figura ascendente del PSOE, Díaz fue nombrada presidenta en septiembre de 2013 en sustitución de Antonio Griñán, imputado en un caso de corrupción que salpica a la sección andaluza del partido.

Andalucía, tradicional feudo socialista, y Asturias son las dos únicas comunidades autónomas donde gobierna esa formación.

España tiene un calendario electoral muy cargado en 2015, con las autonómicas parciales de mayo y en las legislativas de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2556
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.