Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ytodopcy escriba una noticia?

Susan Boyle hace historia con su disco en las peticiones de compra de Amazon

21/11/2009 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El disco de Susan Boyle ya ha batido récords en Amazon, el portal de ventas por internet, que nunca antes había recibido un número tan alto de pedidos de compra previos a la venta de un álbum

El disco de Susan Boyle, la escocesa que saltó al estrellato mundial gracias a un concurso de talentos de la televisión británica, ya ha batido récords en Amazon, el portal de ventas por internet, que nunca antes había recibido un número tan alto de pedidos de compra previos a la venta de un álbum.

"I Dreamed a Dream" (Soné un Sueño) es el título del disco, que Sony Music Entertainment pondrá a la venta el lunes en todo el mundo, y de la canción del musical "Los Miserables", que convirtió a Boyle en una celebridad internacional el pasado mes de abril.

Entonces era una desempleada de 48 años con una voz privilegiada, que interpretó la canción en el programa "El Reino Unido tiene talento", maravillando al jurado del concurso y a las decenas de millones de personas en todo el mundo que en cuestión de días vieron el vídeo en Youtube, donde también batió récords.

Como destacó hoy en declaraciones a la BBC Julian Monaghan, el responsable de las ventas de música de Amazon.co.uk, "hace sólo ocho meses, nadie sabía de los talentos de Susan Boyle".

"Ahora, ha generado más órdenes de pre-compra globalmente para un CD que cualquier otro artista. Es un logro increíble y es una muestra de que ha capturado los corazones de la gente en todo el Reino Unido, Estados Unidos y el resto del mundo", dijo Monaghan, que no ofreció las cifras concretas sobre las peticiones de compra.

Steve Barnett, presidente Columbia Records, subsidiaria de Sony Music y casa discográfica que tiene los derechos de Boyle, destacó que "una de las cosas únicas" de la artista es "su capacidad para emocionar a la gente en cualquier lugar del mundo".

A la admiración que causa su voz se une la simpatía hacia una mujer que, hasta hace unos meses, vivía en un pequeño pueblo de Escocia, con la única compañía de un gato tras la muerte de su madre, y que hacía trabajos voluntarios en la iglesia local.

Tuvo una infancia y una adolescencia difícil porque sufría problemas de aprendizaje, según reconoce ella misma en una entrevista publicada hoy por el diario "Daily Mirror", en la que afirma que sufrió acoso escolar y que los profesores le pegaban todos los días con un cinturón, ignorando su condición.

"Están mirando a alguien que todos los días recibía golpes de cinturón", dice Boyle en su primera entrevista desde que terminó de grabar el álbum que posiblemente venderá millones de copias.

La cantante explica en la entrevista que era lenta para aprender y que, por una razón u otra, siempre era discriminada en la escuela: "sólo soy un poco más lenta que otra gente para entender las cosas (...), pero entonces había una disciplina indiscriminada".

Sobre el acoso de sus compañeros, Boyle recuerda que "no hay nada pero que otra persona teniendo poder sobre ti, a causa del acoso, y que tu no sepas cómo salir de esa situación".

También habla de la muerte de su madre Bridget, en 2007, y explica que "después de que mamá muriera tardé seis meses en aceptarlo del todo. Fue entonces cuando me sentí más sola y cuando no había nadie cerca de mi, con la excepción de mi gato Peebles".

Salió adelante "diciéndome a mi misma que aunque ella ya no está físicamente, sí que está mental y espiritualmente; eso es lo que me permite seguir avanzando, tengo mi fe, que es realmente la columna vertebral de quien soy como persona".

Boyle no ganó el concurso británico -fue finalista- y días después tuvo que ser ingresada en un hospital de Londres por agotamiento, pero desde entonces ha remontado el vuelo y ha demostrado el gran tirón que sigue teniendo entre el público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ytodopcy (145 noticias)
Visitas:
8345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.