Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Survival denuncia que la compañía minera Vedanta sigue intentando abrir una mina en territorio indígena

01/02/2011 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Survival International ha denunciado que la compañía minera Vedanta continúa intentando abrir una mina en la montaña sagrada del pueblo indígena Dongria Kondh en India al presentar un recurso contra la prohibición de operar una mina en ella, según informa la organización.

El Ministerio de Medio Ambiente de India bloqueó el intento "multimillionario" de Vedanta de excavar una mina de bauxita a cielo abierto en la montaña sagrada de los indígenas y declaró que Vedanta "había mostrado una falta de respeto evidente por los derechos de las comunidades indígenas".

Sin embargo, Survival explica que, desde entonces, Vedanta ha enviado peticiones a Orissa (India) contra esta decisión, así como la de restringir la expansión de una refinería de aluminio que también dirige la multinacional. El Tribunal Supremo de Orissa celebrará la vista oral del caso mañana, miércoles.

Por otro lado, señala que el presidente de Vedanta, Anil Agarwal, mantuvo reuniones por separado con el primer ministro de India y con el ministro de Medio Ambiente recientemente. Tras el encuentro, el ministro de Medio Ambiente afirmó que "el tema de la minería es un asunto cerrado, pero, en lo que respecta al proyecto de expansión de la refinería, se puede considerar siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones".

Finalmente, el director de Survival, Stephen Corry, ha resaltado que "la batalla de los Dongria no ha terminado aún y sus simpatizantes alrededor del mundo siguen atentos". "El año pasado el sentido común y la justicia prevalecieron en Niyamgiri", ha concluido, con la "esperanza" de que siga siendo así.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2360
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.