Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Surrealismo francés frente a la reforma de las pensiones

08/09/2010 22:47 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La huelga del martes, 7 de septiembre, supera las previsiones de los sindicatos

En plena debate parlamentario sobre la reforma de las pensiones del sistema francés, las calles de todo el país se han visto tomadas, el martes 7 de septiembre, por una masa crítica de manifestantes radicalmente en contra de las medidas anunciadas por el gobierno.

Frente a los 2, 7 millones de personas que han contabilizado los sindicatos, el Ministerio del Interior ha señalado menos de la mitad, solamente un millón ciento veinte mil. Y este hecho es lo único comprensible de todo el vodevil que ha montado el presidente de la república francesa y su gobierno.

Nicolas Sarkozy había preparado una cortina de humo que intentase ocultar el debate de la reforma de las pensiones que se iniciaba esta semana con la expulsión masiva de los campamentos gitanos. Los resultados han sido radicales: un descenso de su popularidad a sólo 32% de confianza, el más bajo desde el año 2007.

Y en plena crisis de confianza del presidente, ¿a quién ha encargado éste la reforma de la pensiones? Cualquiera, medianamente sensato, hubiese escogido una persona sin mancha, sin problemas o roces con la justicia... Pues no, el presidente ha elegido a Eric Woerth, ministro de trabajo, acusado de falta de escrúpulos o, como mínimo, de conflicto de intereses en la saga interminable del caso Bettencourt (una de las mayores fortunas del mundo). A tal punto llega esta comedia que la oposición ignora al ministro de trabajo y sólo dirige sus preguntas al primer ministro.

¿Otra cuestión? ¿Y por qué no dimite y escoge a otro? Misterio total y apoyo incondicional del presidente. Pero hay una pequeña pista que nos podría aclarar la situación. Eric Woerth, fue tesorero del partido del presidente, el UMP, durante ocho largos años.

Entre tanto los miembros del partido del gobierno empiezan a inquietarse con el posible caos que esto puede generar dado que los sindicatos, reforzados por la respuesta masiva a la huelga, ya están pensando en convocar otra.

Y por si fuera poco, los problemas de Nicolas Sarkozy no acaban de finalizar puesto que corren rumores de que Woody Allen no utilizará las tomas de su esposa Carla Bruni Sarkozy rodadas en París. ¿Realidad o simple rumor?


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
4719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

paquito (15/09/2010)

me gustan todas tus noticias, eres fenomenal, viva espana!

0
+ -

Reportero (18/09/2010)

Muchísimas gracias