Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El suroeste francés pide a Fillon proseguir la construcción del tren de alta velocidad Burdeos-España

17/06/2009 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Consejo regional de la región francesa de Aquitania, el socialista Alain Rousset, y 37 cargos regionales más han escrito una carta al primer ministro francés, François Fillon, pidiéndole respetar sus compromisos sobre la construcción del tren de alta velocidad (LGV) que comunicará Burdeos con la frontera española.

"Le pedimos solemnemente hacer todo lo posible para que se respeten los mutuos compromisos que hemos adoptado, sobre todo en términos del calendario", indica la misiva remitida a Fillon que recogen los medios locales.

Los responsables regionales quieren en concreto que se lance "inmediatamente" el concurso de adjudicatarios de la última fase de la concesión de la LGV entre Tours y Burdeos y que luego sigan adelante los estudios y la concertación para el tramo que va de Burdeos hasta la frontera con España.

Esta carta es una respuesta a la decisión de la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, también teniente de alcalde de San Juan de Luz, en los Pirineos Atlánticos, que a finales de mayo había escrito al prefecto (delegado del Gobierno) de la región para que paralizara los estudios del nuevo trazado entre Bayona y España.

El presidente del Consejo regional de Aquitania calificó entonces la decisión de "insensata" al considerar que comprometía la financiación de la Unión Europea, vinculada a la parte transfronteriza del proyecto, y porque que amenazaba bloquear el dossier en su conjunto.

La línea de alta velocidad (LGV) Sur Europa-Atlántico (SEA) es un proyecto de unos 15.000 millones de euros que colocará Burdeos a dos horas de tren de París, a una de Toulouse y a cuatro de Madrid. Tendrá un eje central (Tours-Burdeos) y tres ramales: Burdeos-Toulouse; Burdeos -España (en 2018-2020) y Poitiers-Limoges (en 2016).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.