Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pitxiquin escriba una noticia?

Súria, viaje al pasado

16/11/2009 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Feria Medieval de Súria, localidad en la comarca del Bages, en la província de Barcelona

En el pintoresco pueblo de Súria, el presente fin de semana se está celebrando la Feria Medieval. És una oportunidad única y que la gente no se puede perder de viajar al pasado en un entorno próximo y agradable.

<a href=

Entre las callejuelas del pueblo antiguo de la poblacion y sus bellas plazas, a la sombra de la torre del castillo, y en unos miradores inmejorables sobre el río Cardener, nos encontramos con un sinfín de propuestas culturales que nos trasladan a la época medieval. A parte de un interesante mercadillo de productos artesanales, bien ambientado, también nos podemos encontrar con talleres infantiles y para adultos que nos muestran oficios casi extintos.

Una Feria Medieval interesante que merece una escapada especial. Se celebra anualmente en estas fechas

<a href=

Dentro de la variedad de mercados y ferias medievales, el que se celebra en la población bagenca tiene varias características distintivas que merecen su visita. Una de ellas es la obra teatral que se representa en ambas jornadas "Salats!", escrita por el desaparecido periodista Jaume Esquius. En la misma se nos representa un texto fictício pero ubicado en la Súria Medieval y que explica satíricamente la esencia de la época en la localidad.

La otra característica que hace merecer la visita del evento és la ambientación de la mina de la sal y del pueblo de la sal. En esta localidad existen recursos salinos que se han explotado des de tiempos antiguos.

Viajar al pasado tiene muchos seguidores. Lo demuestran las grandes cifras de asistencia de las múltiples ferias medievales en España

Esto, juntamente con la implicación de las entidades locales y el entorno de la feria hace merecedero que la gente acuda al evento, tal y como hacen muchas personas cada año.


Sobre esta noticia

Autor:
Pitxiquin (1 noticias)
Visitas:
9420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.