Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Recién surgida rama de Al-Qaeda reivindica un ataque en Karachi

11/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una recién surgida rama del grupo terrorista Al-Qaeda se ha adjudicado este jueves la autoría de un ataque armado perpetrado el pasado fin de semana que ha dejado un saldo de un soldado y tres hombres armados muertos en una base naval de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Paquistán.

"La operación cerca de la costa de Karachi fue un ataque de Al-Qaeda en el Subcontinente", reza un comunicado del grupo terrorista escrito en urdu.

La nueva banda, en su nota, asegura que el objetivo del ataque era un "buque estadounidense de suministros" y agrega que el atentado fue apoyado por algunos exoficiales paquistaníes, los mismos que fueron abatidos en el acto.

Aún no se sabe si algún buque estadounidense estaba en el puerto de Karachi en el momento de la agresión.

Nadeem Bukhari, portavoz de las Fuerzas Navales de Paquistán, en referencia a la alegación del grupo armado de que exoficiales locales estaban implicados en el incidente, ha dicho que "aún es prematuro afirmar que fue un trabajo desde dentro".

Más sobre

Se trata del primer ataque reivindicado por el grupo, cuya creación fue anunciada la semana pasada por el egipcio Ayman al-Zawahiri.

A principios de este mes, Al-Zawahiri aseguró que Al-Qaeda se encuentra actualmente en el subcontinente indio, buscando revivir un califato en Myanmar (Birmania), Bangladés y parte de La India.

De acuerdo con el cabecilla, esa nueva entidad fue formada para hacer realidad el llamado de Osama bin Laden (el fallecido líder de Al-Qaeda) y anunció como líder de esta nueva banda a Asim Umar, el actual jefe del Comité de la Sharia para Paquistán, y como portavoz de la misma a Ustadh Usama Mahmud.

Ftm/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.