Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

¿Cómo surgen los trending topics de Twitter? #terremotomurcia

12/05/2011 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

terremoto_murcia

La guerra entre Twitter y Facebook se disipa cuando uno de estos canales se relaciona con el término "información". En ese combate el site de nanoblogging sale victorioso, quizá por la sencillez, la rapidez, la longitud y la claridad de sus mensajes, pero también por la clasificación de sus temas del momento, sus trending topics.

Ayer a media tarde España se sobrecogía descubriendo que las catástrofes naturales también suceden dentro de nuestras fronteras. Murcia era sacudida por un terremoto seguido de otro movimiento sísmico, que han causado víctimas mortales y una vez más Twitter fue uno de los espacios de comunicación, en los minutos siguientes de conocerse la noticia habían aflorado los trending topics #terremotomurcia y #prayformurcia

Twitter selecciona los 10 temas del momento a nivel internacional, nacional e incluso local. Murcia, Lorca y #todosconlorca han entrado en las últimas horas en la categoría de Global, manteniéndose incluso dos a la vez. Si viajamos a España encontramos cuatro referencias a acompañadas de la reivindicación del despido-marcha hace un año de Paco González de la SER.

Para que Twitter reconozca un trending topic, como bien indica Marketing Directo, no es necesario que cuente con muchos tweets, si no tweets dando los buenos días, las buenas noches o advirtiendo a su TL que ha llegado la hora de la comida se convertirían a diario en temas de actualidad.

Otro factor que ayuda es el crecimiento exponencial de un contenido, es decir, cuando este se propaga a mucha gente en muy poco tiempo. Teniendo que cumplir obligatoriamente estas dos premisas, porque un tema puede alcanzar a un gran número de público pero de forma lineal y no entraría dentro de la clasificación, aunque la audiencia por sí sola tiene un peso importante y es que cuantas más veces se haga RT de un mensaje más posibilidades tiene de ser trending topic.

Cualquier persona puede crear un tema de interés, en España los más conocidos y seguidos son anónimos y aunque su vida es corta en ocasiones renacen con tanta fuerza como para la que se crearon y el tono del mensaje que les acompaña en la mayoría de las ocasiones tiene un toque de ironía y humor, incluso ayer #terremotomurcia contó al principio con alguna broma sobre una noticia que había saltado a la prensa el día anterior. En otras ocasiones, como es el caso, nadie establece un único trending topic y hay varios abiertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
771
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.