¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?
Noticias oportunas y confiables por Kopo
Un surfista australiano salvó a un canguro desorientado que nadaba con dificultad en una zona donde habitualmente merodean tiburones en el mar del estado de Queensland. Una grabación del rescate muestra al canguro nadando desesperadamente en el mar mientras las olas lo cubren en repetidas ocasiones.
Tras advertir la situación del marsupial, el tablista Neil McCallum, de 48 años, se dirigipo hacia él y lo empujó hacia la costa, marcándole el camino de salida del agua.
McCallum se encontraba de paseo con su hijo Jazz, de 15 años, cuando vio que el canguro estaba nadando en la misma zona en que días antes se había visto merodear a dos tiburones martillo. Entonces, no dudó en echarse al mar para salvar al animal.
“Son animales muy asustadizos. Cuando me acerqué a él me golpeó la espalda y se sacudió como un animal salvaje”, contó McCallum al Daily Mail . “Fue difícul mantenerlo en la tabla”, agregó. Finalmente el canguro salió del mar y puso su vida a buen recaudo.
Aunque los canguros habitan en zonas secas de escasa vegetación son excelentes nadadores, por ello pudo salir del agua sin mayores asistencias.