Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Quirós escriba una noticia?

El Surf como Deporte emblemático de Rosarito

18/03/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista de los miembros del Club de Surf de Rosarito con la presidencia municipal de esta ciudad

El Club de Surf de Rosarito presentó su plan de trabajo para el 2010, bajo el slogan "UNIDOS POR EL ARTE DEL SURF"; el plan de trabajo se presentó al Sr. Hugo Torres Chabert, Presidente Municipal de esta ciudad, como una alternativa de actividad económica y de atractivo turístico para el municipio.

Se destaca la participación de rosaritenses en torneos nacionales e internacionales de Surf, por lo que se propoe el fomento de su practica a traves de eventos e incluso una escuela en Rosarito, enfocada a niños y jovenes de 8 años en adelante, con la idea de hacer de este un deporte emblemático de la ciudad.

Según informan los directivos del Club de Surf de Rosarito, un equipo de rosaritenses representarán a Baja California en el Torneo Nacional de Surf en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el próximo mes de Mayo; para ello se ha contado con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y diversos organismos de la iniciativa privada.

El Surf promoverá el cuidado y limpieza de las Playas en Rosarito, como una forma de protección al medio ambiente y la ecología de la región

Se estima que en un futuro, las Playas de Rosarito puedan llegar a ser sede de un Torneo de ese nivel, para lo cual se cuenta con la infraestructura turística en cuanto a hoteles, restaurantes y otros servicios.

Entre otras cosas, el impulsar la práctica del Surf como un deporte emblemático de Rosarito, atraerá la atención a la conservación y cuidado de sus playas, lo cual sería de gran beneficio para el medio ambiente como sucede con otros deportes al aire libre y con el turismo ecológico.

Rosaritenses en el Torneo Nacional de Surf en Mazatlán, en Mayo próximo..

Entre otros, se presentan como voceros del Club de Surf de Rosarito, su Presidente Próspero Ochoa, su tesorero Ricardo Farfán, y Maricela Marín del Campo, vocal.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Quirós (19 noticias)
Visitas:
9195
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.