Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un surcoreano podría ir a prisión por difundir información pro norcoreana

10/01/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía surcoreana ha presentado este lunes cargos contra un ciudadano que ha difundido información de los medios oficiales norcoreanos a través de Internet, especialmente mediante una cuenta de la web de microblogs Twitter, un delito contemplado en la Ley de Seguridad Nacional surcoreana en la fórmula de "difusión de expresiones enemigas" y penado con cárcel.

El sospechso, ya arrestado, es un hombre de 54 años identificado únicamente por su apellido, Cho, que ha publicado 100 artículos y vídeos en su blog de Internet desde 2009 elogiando al régimen norcoreano y la prevista sucesión del líder norcoreano Kim Jong Il y su hijo Kim Jong Un, ha informado la Fiscalía, según recoge la agencia de noticias Yonhap.

Cho también empleó su cuenta de Twitter para difundir mensajes propios y redifundir otros de la web oficial norcoreana, Uriminzokkiri, a unos 3.000 seguidores. En ellas acusaba al Gobierno surcoreano y a Estados Unidos de ser los responsables del hundimiento de la corbeta 'Cheonan', atribuido a Corea del Norte.

Más sobre

También sostenía que las maniobras militares conjuntas surcoreanas y estadounidenses fueron una provocación que causó la respuesta norcreana y el bombardeo con artillería de la isla de Yeonpyeong en noviembre.

"Es la primera vez que los investigación descubren un uso de las redes sociales virtuales para difundir contenidos beneficiosos para el enemigo", ha explicado un portavoz de la Fiscalía Central de Seúl.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.